Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Julio de 2012

Estafados por el Crédito Corfo le pegan a Longueira por reiterada inasistencia a Comisión de Educación

Luego de la inasistencia del ministro Pablo Longueira a la Comisión de Educación donde se esperaba nuevamente al titular de Economía para analizar los problemas de los estafados por el crédito Corfo, la agrupación sacó un comunicado criticando al ex senador gremialista que por segunda vez no llega a la instancia.

Por

Luego de la inasistencia del ministro Pablo Longueira a la Comisión de Educación donde se esperaba nuevamente al titular de Economía para analizar los problemas de los estafados por el crédito Corfo, la agrupación sacó un comunicado criticando al ex senador gremialista que por segunda vez no llega a la instancia.

En el texto, los estafados rechazan “enérgicamente la ausencia del Ministro de Economía, Pablo Longueira a la Comisión de Educación del Senado. Hoy esperábamos que el gobierno presentara una solución definitiva a nuestra demanda. Al no presentarse a discutir el Crédito CORFO, El ministro Longueira demuestra que no tiene verdadera preocupación por la clase media como plantea en los medios. Es segunda vez que realiza esta acción por lo que pedimos la renuncia a su cargo si no es capaz de cumplir con él”.

A esto agregan que Longueira “no dimensiona la relevancia de este problema crediticio. El ministro debe concebir esta situación como un problema país, puesto que somos 106 mil familias repartidas en todo Chile que viven con la pesadilla de cumplir mes a mes con los bancos. Como agrupación necesitamos, que el ministro Longueira actúe con visión de Estado, ya que fue este propio ente el que diseñó, con complicidad de los bancos, la política educacional más brutal y nefasta que se ha visto en las políticas públicas de nuestro país. Los ministros presidenciables siempre se han destacado por liderar los “temas país” y esto es lo que esperamos de este ministro. Tal como apoyó al gobierno de Ricardo Lagos en el caso “Corfo Inverlink” a desterrar la corrupción en el Estado, es con esa misma fuerza que necesitamos que solucione definitivamente el problema del Crédito CORFO”.

Según la agrupación, su interés es pagar lo justo por un crédito para estudios superiores y en ningún caso “la condonación total de nuestras deudas de Crédito CORFO”.

De pasada aprovecharon de lamentar “que un servicio del Estado como es el SII condone intereses a grandes empresas y este mismo Estado, no tenga el mismo gesto hacia familias de clase media que con gran sacrificio pagan esta usura institucionalizada”.

Los estudiantes piden la rebaja  de la tasa de interés del crédito al 2% igualándola al fondo solidario de crédito universitario y solictan que el Estado medie ante la banca para la detención inmediata de las acciones judiciales contra deudores y avales del Crédito CORFO.

En el texto los “estafados” piden que el Sernac y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras “hagan de una vez por todas, su trabajo y fiscalicen las irregularidades que los bancos han venido realizando a lo largo de estos 15 años. No comprendemos que un servicio del Estado entregue condonación de intereses a grandes multitiendas y otros servicios no las entreguen a 106 mil familias trabajadoras de clase media”.

Notas relacionadas