Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Julio de 2012

Instructivo interno del Colegio Apoquindo reconoce abusos sexuales de auxiliares a alumnos

Sigue la polémica por las denuncias de abusos a menores en el oneroso Colegio Apoquindo del sector oriente, luego que a través de un instructivo repartido al personal del establecimiento, el centro educacional reconoció que los auxiliares imputados cometieron los delitos por los que se les acusan. El documento fue entregado como guía para enfrentar […]

Por

Sigue la polémica por las denuncias de abusos a menores en el oneroso Colegio Apoquindo del sector oriente, luego que a través de un instructivo repartido al personal del establecimiento, el centro educacional reconoció que los auxiliares imputados cometieron los delitos por los que se les acusan.

El documento fue entregado como guía para enfrentar el complicado momento que vive la entidad y en él se reconoce que Margarita Villegas y Esteban Moya habrían cometido abusos a los alumnos.

En el material, publicado por La Tercera, se hace un punteo sobre la pauta para que los profesores presenten el tema en las reuniones de padres y apoderados.

Así, se muestra una versión que recomienda el establecimiento para ser contada a los niños a través de un texto de una ·”psicóloga experta”.

“En el colegio sucedió algo que nos está afectando a todos, pasaron cosas malas, que no debieron pasar. La tía Margarita y Esteban, hicieron cosas que no debían hacer con los niños, los asustaron, les tocaron sus partes privadas, los hicieron jugar juegos que no eran buenos. Lo que hicieron está muy mal y por eso recibieron un castigo. Ahora esta gente no está en el colegio, se los han llevado los carabineros y no van a volver. Ahora sus papás, mamás, inspectores y sus profesores los van a cuidar mucho y todos vamos a estar muy atentos para que ustedes estén bien” dice el texto.

Además, se da cuenta de las medidas del colegio tras los graves hechos denunciados entre las que se cuenta la supervisión de los alumnos antes de clases y la sectorización por niveles.

Notas relacionadas