Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Julio de 2012

La Moneda apunta al Senado para que discuta sueldo mínimo esta semana

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, afirmó que el Gobierno insistirá para que el Senado apruebe a la brevedad posible el aumento del salario mínimo propuesto por el Ejecutivo. El secretario de Estado hizo esta declaración, tras conocerse la solicitud del Presidente del Senado, Camilo Escalona, de postergar la discusión de la […]

Por



El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, afirmó que el Gobierno insistirá para que el Senado apruebe a la brevedad posible el aumento del salario mínimo propuesto por el Ejecutivo.

El secretario de Estado hizo esta declaración, tras conocerse la solicitud del Presidente del Senado, Camilo Escalona, de postergar la discusión de la iniciativa para la próxima semana.

Larroulet sostuvo que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera lo más importante es que los trabajadores tengan el reajuste del sueldo mínimo y por ello, seguiremos insistiendo a través de la discusión inmediata, para que el Senado apruebe a la mayor brevedad posible el aumento del salario mínimo propuesto por el Ejecutivo”.

Destacó que este incremento “en términos reales es, a lo menos, un 50% más alto que lo entregado por el gobierno de la Presidenta Bachelet. Por lo tanto, es la Concertación la que tiene que reflexionar sobre el daño que representa para los trabajadores más vulnerables no reajustar el salario mínimo”, remarcó el titular de Segpres.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, José García Ruminot, en tanto, informó que esta tarde solicitará la unanimidad de la Sala para que sesione esta instancia especializada para analizar la propuesta de reajuste al salario mínimo del Gobierno.

Notas relacionadas