Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Julio de 2012

Comisión de Hacienda extiende hasta este martes revisión de Ley de Pesca

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), José Miguel Ortiz, anunció que la Comisión de Hacienda trabajará hasta el próximo martes, incluido el feriado de este lunes, para revisar e incluir indicaciones al proyecto que regulará la actividad pesquera del país. “Ha sido una jornada no menos compleja, pues son centenares las indicaciones y artículos […]

Por

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), José Miguel Ortiz, anunció que la Comisión de Hacienda trabajará hasta el próximo martes, incluido el feriado de este lunes, para revisar e incluir indicaciones al proyecto que regulará la actividad pesquera del país.

“Ha sido una jornada no menos compleja, pues son centenares las indicaciones y artículos y estamos contra el tiempo por la urgencia puesta por el Gobierno”, recalcó.

El proyecto que modifica la Ley General de Pesca en materia de sustentabilidad de los recursos hidrobiológicos, acceso a la actividad pesquera industrial y artesanal, y regulación relativa a la investigación y fiscalización, ha sido objeto de numerosos reparos desde diversos sectores, generándose un fuerte movimiento de la pesca artesanal en diversas regiones del país.

Entre los aspectos más polémicos figura el tema de las concesiones, la propiedad de los recursos pesqueros, la sobre explotación de los recursos y los resguardos que se piden desde el sector artesanal.

Ortiz explicó que la Comisión de Hacienda debe abocarse a las materias que le competen a la especialidad, entre ellas, cobro de patentes, créditos para la inversión, eliminación de patentes de áreas de manejo, sistemas de pago y lo concerniente a las fórmulas de licitación.

Notas relacionadas