Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Julio de 2012

Girardi responde a Von Baer: “No tengo ningún problema en darle mi dirección a todos los chilenos”

El senador del partido Por la Democracia (PPD), Guido Girardi, reafirmó su decisión de votar en contra si el Gobierno no aumenta a 200 mil pesos su propuesta de salario mínimo, y aseguró que, junto con hacerse responsable de esa postura, no tener ningún problema en entregar su dirección a los chilenos, aludiendo así a […]

Por

El senador del partido Por la Democracia (PPD), Guido Girardi, reafirmó su decisión de votar en contra si el Gobierno no aumenta a 200 mil pesos su propuesta de salario mínimo, y aseguró que, junto con hacerse responsable de esa postura, no tener ningún problema en entregar su dirección a los chilenos, aludiendo así a las declaraciones que formuló la senadora UDI, Ena von Baer.

La parlamentaria advirtió que si no se aprueba el reajuste para ser pagado en julio, entregarán las “direcciones” de los parlamentarios de la Concertación que hayan rechazado la propuesta del Ejecutivo.

“No tengo ningún problema en darle mi dirección a todos los chilenos y chilenas, porque yo no voy a votar por un sueldo mínimo miserable. Exijo que haya un salario decente para las familias chilenas”, recalcó.

El legislador afirmó que asume “totalmente mi responsabilidad. Lo hago con la más profunda convicción. Yo no voy a votar un salario mínimo de 193 mil pesos, cuando existe un inmenso consenso en nuestro país de que debiera ser de 250 mil”.

Por su parte, el diputado del MAIZ, Sergio Aguiló, pidió a la senadora que agregue a la lista algunas de las más de 50 propiedades que -dijo- tiene el presidente de RN, Carlos Larraín, para que le reclamen por si no aprueba un sueldo de 200 mil pesos.

“Estamos encantados de que a las nuestras, agreguen la dirección de Carlos Larraín, que fue el que dijo que sobre su cadáver se iba a aprobar un sueldo mínimo distinto a 200 mil pesos”, enfatizó.

Aguiló recalcó que “aunque no nos gustaría estar en la misma nómina, se las entreguen en hojas distintas, porque no nos enorgullece estar en la misma lista, que agregue a la nómina la señora Von Baer la dirección de Carlos Larraín. Va a tener un problema sí. Como él tiene más de 50 propiedades, que diga primero dónde se va a encontrar para que la gente le vaya a pedir explicación sobre los 200 mil pesos que él señaló tan tajantemente”.

Notas relacionadas