Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Julio de 2012

Vocero de la Suprema dice que “El Mocito” podría comparecer ante la justicia si lo piden los querellantes

Esta tarde Hugo Dolmestch, vocero de la Corte Suprema, dijo que la justicia podría citar a declarar al ex agente de la DINA Jorgelino Vergara, popularmente conocido como el “mocito” del Mamo Contreras. Vergara dio una cruda entrevista a CNN Chile hace unos días donde reveló lo que le tocó vivir dentro del siniestro organismo […]

Por

Esta tarde Hugo Dolmestch, vocero de la Corte Suprema, dijo que la justicia podría citar a declarar al ex agente de la DINA Jorgelino Vergara, popularmente conocido como el “mocito” del Mamo Contreras.

Vergara dio una cruda entrevista a CNN Chile hace unos días donde reveló lo que le tocó vivir dentro del siniestro organismo de inteligencia donde era uno de los más cercanos a Manuel Contreras.

Ante esto, el vocero de la Suprema manifestó ante el testimonio del “mocito” que el “impacto ha sido para todos” y que como los procesos están abiertos, los querellantes podrían pedir al juez la declaración de Vergara.

“Yo creo que todo esto (el proceso legal) está abierto. Si se pretendiera dar una respuesta es que ‘esto no ha terminado’. Puede el juez, a requerimiento de partes o de oficio, hacerlo comparecer”, agregó Dolmestch.

Según el vocero de la Corte Suprema seguirá apareciendo “gente que revele nuevos detalles” o “nuevos mocitos” haciendo un llamado a que “mientras más nos apuremos, mejor, porque hay mucha gente que se va arrepintiendo y otros se van muriendo. Nosotros ya sabemos mucho. Tenemos harta verdad a nuestro haber. La historia cuando se recomponga o cuando alguien la escriba, va a quedar impresionada la gente con las verdades que se suscitaron y yo creo que la verdad es un remedio para el alma y nosotros tenemos que procurarlo”.

“El Mocito” salió a la luz con el libro “La Danza de los Cuervos” del periodista Javier Rebolledo”, donde se afirma la existencia del cuartel Simón Bolivar y las actividades de las brigadas Lautaro y Delfín.

Notas relacionadas