Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Julio de 2012

Abogado querellante en Caso Farmacias anuncia que pedirá las máximas penas para los responsables

El abogado querellante en el caso colusión de las farmacias, Jorge Mario Saavedra, anunció que en el juicio oral pedirá las máximas penas para los responsables de fijar precios en los medicamentos. “Este es un juicio emblemático que debe ayudar a toda la ciudadanía a que tiene que aprender a defenderse. Debe ayudar a que […]

Por

El abogado querellante en el caso colusión de las farmacias, Jorge Mario Saavedra, anunció que en el juicio oral pedirá las máximas penas para los responsables de fijar precios en los medicamentos.

“Este es un juicio emblemático que debe ayudar a toda la ciudadanía a que tiene que aprender a defenderse. Debe ayudar a que los políticos y el Estado se dé cuenta que hay que fiscalizar más el sistema de modelo económico. Aquí estamos acreditando en la gente que yendo a la Justicia se puede lograr, se puede conseguir justicia”, recalcó.

En la misma línea, se manifestó el senador del PPD, Guido Girardi, quien, sin embargo, considera muy baja las penas de tres años que se establece la ley para estos delitos y anunció que pedirá la reposición de las sanciones legales por colusión.

“Tenemos 17 personas que fueron formalizadas, hay siete de ellos que cooperaron, lo valoramos, y van a tener penas alternativas. Pero hay 10 de ellos que no cooperaron, que mintieron, respecto a los cuales nosotros vamos a exigir la máximas penas”, enfatizó.

El parlamentario advirtió que “estos gerentes, en cualquier parte del mundo, tendrían penas altísimas, particularmente tratándose de medicamentos. En Chile van a tener penas muy bajas y nosotros vamos a tratar de resolver esto además con medidas civiles, para tratar de devolverle a la gente lo que le robaron”.

Por su parte, el diputado del PPD, Tucapel Jiménez, dijo que buscarán mayores agravantes para que haya una “condena ejemplar”.

En tanto, su par del mismo partido, Enrique Accorsi, pidió a la ciudadanía que juegue un rol fiscalizador en las farmacias para que, por ejemplo, pida que los precios estén a la vista.

Notas relacionadas