Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Julio de 2012

Asara, el pueblo hindú donde está prohibido casarse por amor

Las mujeres solteras del pueblo de Asara, en el estado indio de Uttar Pradesh (norte), ya no podrán casarse por amor, ir al mercado solas o utilizar teléfonos celulares, informó el diario The Times of India. El gobierno de esta pequeña localidad situada a 70 kilómetros de Nueva Delhi decidió imponer estas prohibiciones a las […]

Por

Las mujeres solteras del pueblo de Asara, en el estado indio de Uttar Pradesh (norte), ya no podrán casarse por amor, ir al mercado solas o utilizar teléfonos celulares, informó el diario The Times of India.

El gobierno de esta pequeña localidad situada a 70 kilómetros de Nueva Delhi decidió imponer estas prohibiciones a las mujeres menores de 40 años para proteger a la juventud “ingenua” de influencias corruptas, señalan el rotativo y otros medios locales.

Para el diario The Hindu, se trata de una ordenanza “estilo talibán”. El rotativo puntualiza que Asara es un pueblo de mayoría musulmana, aunque otras minorías estaban presentes cuando se aprobó la orden.

Al impedir que las jóvenes vayan solas al mercado se las protegerá de los peligrosos “Romeos”, señala la ordenanza, citada por The Hindu.

La prohibición de usar teléfonos móviles fue decidida tras las denuncias de “burlas” y “acosos” a través de estos aparatos.

Las medidas fueron criticadas por grupos que defienden los derechos de la mujer. “¿Por qué las restricciones sólo son para las mujeres? ¿Por qué el ‘panchayat’ (concejo) no prohíbe a los hombres ir al mercado?”, se pregunta Shaista Amber, presidenta del All India Muslim Women Personal Law Board, citada por The Times of India.

“Si se impidiera ir a los hombres, el ambiente del mercado sería igual de seguro para las mujeres”, añadió.

Temas relevantes

#amor#Asara#Casorio#india

Notas relacionadas