Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Julio de 2012

Beyer dice que informe de comisión investigadora del lucro vale callampa

El ministro de Educación, Harald Beyer, volvió a la carga contra el informe de la comisión investigadora del lucro de la Cámara de Diputados y declaró que nada de lo que dice el informe publicado por esta instancia es ilegal. “Todas las denuncias que se hacen ahí son denuncias que todos conocían. La última vez […]

Por



El ministro de Educación, Harald Beyer, volvió a la carga contra el informe de la comisión investigadora del lucro de la Cámara de Diputados y declaró que nada de lo que dice el informe publicado por esta instancia es ilegal.

“Todas las denuncias que se hacen ahí son denuncias que todos conocían. La última vez que se hizo una transacción de universidades en Chile fue en 2008. Durante nuestro período no se ha hecho ninguna transacción. Se sabe que se realizan transacciones entre empresas relacionadas. El punto de eso es que no es ilegal. Nada de lo que denuncia la comisión investigadora es ilegal de acuerdo a la legislación chilena”, señala el ministro en una entrevista con La Tercera.

“Uno puede estar en contra de que eso suceda, puede no gustarle, pero no es ilegal. Es cierto que estas operaciones podrían eventualmente significar un incumplimiento a la ley, pero es precisamente lo que hay que investigar y eso es lo que estamos haciendo, pidiendo los informes financieros”, expresó el secretario de Estado.

Según el ministro, las críticas a las medidas del gobierno para evitar el ilícito no se justifican y aseguró que desde el Mineduc “estamos investigando dentro de las facultades que tenemos, y estamos en casos muy puntuales, usando todo nuestro aparataje, pero reconocemos que tenemos muchas limitaciones para hacer investigación y por eso necesitamos un marco regulatorio distinto”.

“Hemos dicho que si detectamos incumplimientos legales vamos a establecer las sanciones que corresponden”, declaró el ministro, que recordó que es en este sentido que se planteó el proyecto de Superintendencia de Educación, que “regula la transacción entre empresas relacionadas, lo que hoy está permitido, pero sin ninguna regulación”.

Notas relacionadas