Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Julio de 2012

Falleció Trinidad Gelfenstein, la joven que luchó por un transplante que no funcionó

Alrededor de las 14.30 horas falleció Trinidad Gelfenstein, la niña de 17 años que este miércoles se sometió a un doble transplante de corazón y pulmón y que permanecía en “extrema gravedad” en la Clínica Las Condes. Esta mañana la joven luchaba conectada a un equipo que le permitía oxigenar su cuerpo y hacer funcionar […]

Por

Alrededor de las 14.30 horas falleció Trinidad Gelfenstein, la niña de 17 años que este miércoles se sometió a un doble transplante de corazón y pulmón y que permanecía en “extrema gravedad” en la Clínica Las Condes.

Esta mañana la joven luchaba conectada a un equipo que le permitía oxigenar su cuerpo y hacer funcionar un corazón que nunca se adaptó a su organismo.

La familia no entregará declaraciones a los medios tras el lamentable desenlace aunque un grupo de gente cercana se mantiene en el centro hospitalario privado.

La situación de Trinidad Gelfenstein había sido calificada como “compleja” por los médicos por lo que no se esperaba un buen resultado para la joven.

Gelfenstein estaba en cuarto medio en un colegio del sector oriente y quería estudiar ingeniería comercial. A principios de este año fue al médico por problemas que la afectaban y se le diagnosticó hemangiomatosis capilar pulmonar, una enfermedad que por primera vez se daba en Chile y de la cual se han dado sólo 50 casos en el planeta.

Notas relacionadas