Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Julio de 2012

La homofobia sale del closet en la UDI: le reclaman a Chadwick que AVP no es prioridad

Ya ha pasado casi un año desde que Piñera mandó el proyecto del Acuerdo de Vida en Pareja (el AVP) al Congreso -que busca regular las uniones de hecho- y las cosas están más o menos igual. O peor. Ayer ya se empezaron a notar los pataleos de la UDI sobre el tema: dicen que […]

Por

Ya ha pasado casi un año desde que Piñera mandó el proyecto del Acuerdo de Vida en Pareja (el AVP) al Congreso -que busca regular las uniones de hecho- y las cosas están más o menos igual. O peor.

Ayer ya se empezaron a notar los pataleos de la UDI sobre el tema: dicen que no es prioridad, que hay cosas más importantes, que los temas de la gente son otros, etcétera, etcétera, etcétera.

Como si ya hubiera sido demasiado con aceptar la Ley Antidiscriminación, después de que Chadwick le pidiera a Hernán Larraín -presidente de la Comisión de Constitución del Senado- que pusiera en agenda el AVP, la UDI comenzó sus cacareos.

El diputado Arturo Squella dijo en La Segunda: “Hacerle un cariño a Pablo Simonetti -director Fundación Iguales- no debiera estar en la prioridad de la agenda del Gobierno”.

Otro que dio su opinión, en La Tercera, fue el diputado UDI Patricio Melero, que dijo esto sobre su partido: “No quiere eludir debates pero claramente hay prioridades más urgentes”, sin decir -por supuesto- cuáles eran esas prioridades.

Por su parte, Hernán Larraín dijo que el proyecto será puesto en pauta en agosto.

Temas relevantes

#AVP#chapalapachala#udi

Notas relacionadas