Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Julio de 2012

Obispo Infanti inaugura encuentro de izquierda: “que se escuche la voz de los pobres”

A pesar de que el presidente de la Democracia Crisitana, Ignacio Walker, hizo hizo una y mil pataletas para impedir que se hiciera el encuentro de agrupaciones de izquierda, o al menos para que algunos de sus pollitos participaran de este, hoy partió el cónclave “Política y ciudadanía”. En su apertura, el obispo de Aysén, […]

Por



A pesar de que el presidente de la Democracia Crisitana, Ignacio Walker, hizo hizo una y mil pataletas para impedir que se hiciera el encuentro de agrupaciones de izquierda, o al menos para que algunos de sus pollitos participaran de este, hoy partió el cónclave “Política y ciudadanía”.

En su apertura, el obispo de Aysén, Luis Infanti, afirmó que espera que la reunión que se desarrolla en la sede del Congreso en Santiago “se escuche especialmente la voz de los pobres, porque son los que más sufren en una sociedad dictatorial como la nuestra”.

Infanti, uno de los encargados de inaugurar la actividad de la sociedad civil, sostuvo que “todos estamos al debe, la sociedad misma, porque el silencio y la indiferencia de la sociedad.

También ha llevado a que los políticos hagan lo que quieran. Los políticos quizás están mas al debe, pero todos tenemos un alma política, así que todos estamos al debe. Por eso se trata de construir juntos. No los políticos por su cuenta, el gobierno por su cuenta, la ciudadanía por su cuenta”.

Por su parte, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, desmintió tajantemente que la actividad pretenda proclamar o ser el piso para una eventual candidatura presidencial de Michelle Bachelet.

“Nosotros esperamos en el mediano plazo, antes de las presidenciales tener un programa de gobierno construido democrática y transversalmente desde la sociedad civil. Pero ese programa de gobierno va a ser presentado a todos los candidatos. Esto no tiene nombre ni apellido. Aquí hay gente que esta a favor y en contra de la candidatura de Bachelet, por lo tanto esto no es para proclamarla como candidata”, aseguró a UPI.

El programa del encuentro convocado por alrededor de 100 organizaciones de la sociedad civil contempla, entre otros, la intervención del presidente de Patagonia Sin Represas, Patricio Rodrigo; y del titular de la ANEF, Raúl de la Puente.

También se desarrollaran paneles temáticos “Hacia una agenda progresista” donde expondrán, por ejemplo, el timonel de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristian Cuevas; y el coordinador de la Asamblea Constituyente, Gustavo Ruiz.

La actividad comenzó a las 10 horas y esta programada que finalice a las 14 horas.

Notas relacionadas