Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Julio de 2012

Manuel José Ossandón dispara contra La Moneda: “Utilizar el veto presidencial sería otro error político”

El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, se refirió a la votación del proyecto de reajuste al salario mínimo que se vota en el Senado, afirmando que “debemos agotar todas las instancias para lograr un acuerdo sobre el sueldo mínimo antes de aprobarlo por secretaría”. “Aún creo que es posible llegar a los 200 […]

Por

El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, se refirió a la votación del proyecto de reajuste al salario mínimo que se vota en el Senado, afirmando que “debemos agotar todas las instancias para lograr un acuerdo sobre el sueldo mínimo antes de aprobarlo por secretaría”.

“Aún creo que es posible llegar a los 200 mil ahora”, acotó.

El también vicepresidente de RN llamó a redoblar los esfuerzos para “evitar el veto presidencial, que en términos prácticos es como ganar un partido por secretaria. Es hora de agotar todas las instancias, si es necesario replantearnos otra vez la cifra e incluir en la discusión a las pymes. Estoy seguro que cualquier esfuerzo por subir los 193 mil planteados por el Gobierno ayudarán a despejar el camino”.

El jefe comunal dijo estar seguro que “la cifra de 200 mil es absolutamente posible ahora y comprobada por especialistas. Si bien el Gobierno se abrió a dos puntos que el proyecto inicial no tenía (sistema plurianual y según porcentaje de crecimiento), está claro que bajo la actual propuesta llegaremos a que un tema tan sensible y debatido se deba aprobar por la minoría, en un veto, por un tercio de los parlamentarios”.

“Y ese sería un nuevo error político, con costos demasiado altos para el Presidente (Sebastián Piñera)”, agregó.

Sobre la polémica suscitada entre su partido, Renovación Nacional y el Gobierno durante la semana recién pasada, que terminó con el presidente Carlos Larraín abandonando un desayuno en La Moneda, Ossandón comentó que “la discusión debe ser de fondo, por lo mismo comprendo a Larraín, pero no comparto salir de una cita así”.

“Él está molesto, no por un capricho, sino por ver cómo el Ejecutivo decidió hace mucho tiempo tener una relación distinta entre los partidos de la Alianza. Es cosa de ver cómo intentaron sacar a don Carlos de la presidencia de RN, cómo lo han ninguneado por defender algunos temas y cómo han potenciado a otras figuras para que le hagan oposición”, acotó.

Además, dijo que Renovación Nacional “estará siempre por proponer y debatir, sin pensar en lealtades malentendidas. Si la UDI optó por cuadrarse a cualquier precio, ellos verán. Ya todos saben qué piensan la UDI y RN en temas relevantes. Nosotros queremos reformar el binominal y ellos, no; nosotros creemos que es factible un sueldo mínimo mayor, ellos no. Ahí está la diferencia”.

Notas relacionadas