Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Julio de 2012

Ministro en visita ordena procesamiento contra dos militares por muerte de General Bachelet

El ministro en visita Mario Carroza dictó esta mañana autos de procesamiento en contra de dos militares por la muerte del general de la Fach Alberto Bachelet, padre de la ex presidenta Michelle Bachelet. El procesamiento dictado por Carroza afecta a Edgar Ceballos y Ramón Cáceres, dos coroneles retirados de la Fuerza Aerea, que habrían […]

Por



El ministro en visita Mario Carroza dictó esta mañana autos de procesamiento en contra de dos militares por la muerte del general de la Fach Alberto Bachelet, padre de la ex presidenta Michelle Bachelet.

El procesamiento dictado por Carroza afecta a Edgar Ceballos y Ramón Cáceres, dos coroneles retirados de la Fuerza Aerea, que habrían torturado al general desde el momento de su detención. Los dos acusados quedarán en prisión preventiva en un recinto de la Fach.

A mediados de junio, el Servicio Médico Legal concluyó que Bachelet, murió a causa de las torturas de las que fue víctima mientras estuvo detenido en la Academia de Guerra, según informó el ministro Mario Carroza.

“Todos los interrogatorios a los que fue sometido el general Bachelet habrían agravado su situación coronaria, lo que probablemente sea la causa de la muerte del general”, indicó Carroza en esa ocasión.

El General Alberto Bachelet murió al interior de la Cárcel Pública el 12 de marzo de 1974, a raíz de un paro cardiorrespiratorio, mientras era sometido a un juicio por traición a la patria.

Con anterioridad, el general fue llevado a la Academia de Guerra Áerea y después al hospital de la Fach, donde fue torturado en reiteradas oportunidades hasta fallecer, tal como acredita el SML.

Notas relacionadas