Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Julio de 2012

Un Techo Para Chile le prestó todo el clóset a los alumnos de la Finis Terrae y acusó discriminación contra más pobres

Esta tarde Un Techo Para Chile emitió un comunicado donde le prestó ropa a los alumnos de la Universidad Finis Terrae que desarrollaron una aplicación para smartphones dirigida a la gente que vive en campamentos. Según la organización solidaria una investigación de su centro de innovación dio como resultado que “los sectores más pobres gastan […]

Por

Esta tarde Un Techo Para Chile emitió un comunicado donde le prestó ropa a los alumnos de la Universidad Finis Terrae que desarrollaron una aplicación para smartphones dirigida a la gente que vive en campamentos.

Según la organización solidaria una investigación de su centro de innovación dio como resultado que “los sectores más pobres gastan hasta $25.000 al mes por acceder a internet en los cybercafés. Es decir, no tener conexión en sus casas no los inhibe de acceder al contenido de internet con una frecuencia similiar a un consumidor catalogado como ABC1, sino que los obliga a hacerlo a un costo mucho mayor: pagan más dinero por menos tiempo de conexión, acceden a una conexión más lenta, se exponen a peligros al trasladarse kilómetros para llegar a los cybercafés, etc”.

Ante esto se desarrolló un evento llamado “APPlícate” donde universitarios crean aplicaciones tecnológicas que tengan una función social.

A través de un comunicado “Un Techo Para Chile” manifestó que “respecto a la polémica que ha causado el desarrollo de este desafío en la Universidad Finis Terrae, el Centro de Innovación cree que la idea premiada es una iniciativa interesante, ya que recoge una necesidad e idea una posible solución a partir del uso de internet”.

A pesar de esto el director del centro de innovación de la organización solidaria, Matías Rojas, aclara que “de llevarse a acabo debe ampliar su campo de acción no solamente desde teléfonos sino también desde computadores, dado que la penetración de los primeros aún es baja en las comunidades vulnerables”.

La ONG alegó que “estamos impactados por la poca altura de miras que se ha tomado este tema en las redes sociales, esto nos deja ver la gran discriminación que aún persiste en la sociedad. Si en Chile aún hay gente que piensa que internet es algo exclusivo para la gente de altos recursos, se sigue perpetuando el extremado clasismo y la discriminación que tanto nos avergüenzan”, finaliza Rojas.

Notas relacionadas