Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

18 de Julio de 2012

El pecado de la homosexualidad entre mormones

Via Cascaraamarga.es El cine independiente se caracteriza, entre otras cosas, por su escasa distribución en los cines más conocidos. Sin embargo, también lo es por tratar temáticas sociales desde una perspectiva crítica y realista. Es el caso del film del cineasta Jon García, The falls, donde se aprecia la acusación del director hacia sectores sociales […]

Por

Via Cascaraamarga.es

El cine independiente se caracteriza, entre otras cosas, por su escasa distribución en los cines más conocidos. Sin embargo, también lo es por tratar temáticas sociales desde una perspectiva crítica y realista. Es el caso del film del cineasta Jon García, The falls, donde se aprecia la acusación del director hacia sectores sociales intolerantes y homófobos.

Sus protagonistas son un par de jóvenes que en alguna ocasión has visto caminar en pareja, e incluso puede que hayan llamado a tu casa. Camisa blanca, corbata negra. Un par de mormones ejemplares que quieren transmitir su religión.

RJ acaba de regresar de la universidad y debe transmitir los principios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, yéndose como misionero. Sólo que durante este periodo de su vida religiosa también descubrirá sus secretos y lo que empieza a surgir entre él y su compañero, Chris, muy estricto con las normas mormónicas.

Sin embargo, RJ tiene dudas. Qué ha hecho con su vida, cómo le han marcado sus progenitores y superiores religiosos, o por qué su destino es volver a su hogar para contraer matrimonio con su novia.

Esta autoobservación del protagonista, así como su habitual y cotidianidad cercanía con Chris, dejan fluir sus verdaderas personalidades. Con ello, aparecen los titubeos en sus creencias y dificultades a la hora de transmitir a otros sus valores religiosos.

Es justo en este momento de dudas e incertidumbres internas, cuando hace su aparición un personaje relevante: un excombatiente de la Guerra de Irak que se convierte en su “gurú” particular. Probar la marihuana, ver películas prohibidas o hablar sin tapujos de lo que sienten entre ellos, dejará huella en los dos protagonistas.

La percepción sobre la homosexualidad de la religión en la que han crecido y las amenazas de su sacerdote, lleva a los dos protagonistas a la culpabilidad, pero no niegan lo que sienten. Juntos, RJ y Chris, han encontrado la felicidad.

La película, rodada en formato digital, fue proyectada recientemente en la XVI edición del Mix de México, Festival de la Diversidad Sexual en Cine y Video. Para más información, te facilitamos el enlace de este film transgresor.

Notas relacionadas