Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Julio de 2012

Taiwanés muere jugando Diablo 3 por más de 40 horas

Los video juegos lanzados por Blizzard suelen ser muy adictivos. Tanto, que hay quienes no pueden dejar de jugarlos, ni siquiera si esa adicción puede llevarlos a la muerte. Este es el caso de un jugador taiwanés que, según consiga el sitio Gamespot.com, murió tras una maratón de 40 horas jugando Diablo 3. El joven […]

Por

Los video juegos lanzados por Blizzard suelen ser muy adictivos. Tanto, que hay quienes no pueden dejar de jugarlos, ni siquiera si esa adicción puede llevarlos a la muerte. Este es el caso de un jugador taiwanés que, según consiga el sitio Gamespot.com, murió tras una maratón de 40 horas jugando Diablo 3.

El joven de 18 años ingresó a un café ubicado del sur de Taiwán en la tarde del viernes, pidió un cuarto privado y jugó durante dos días sin comer ni ir al baño. La mañana del domingo, un empleado del café entró al cuarto y encontró al jugador durmiendo sobre la mesa. El empleado intento despertarlo, pero al ver que no respondía, lo llevó al hospital local.

El joven legó al hospital con signos vitales, pero finalmente colapsó. Está no es la primera vez en que una sesión de juego demasiado prolongada concluye en tragedia. En febrero, otro taiwanés murió de un ataque al corazón tras 23 horas jugando. En 2007, un hombre de 30 años murió en Guangzhou, China, a causa de la extrema fatiga que le produjo una sesión de 32 horas de juego.

La compañía Blizzard, emitió el siguiente comunicado de prensa comentando la noticia:

“Nos entristece escuchar estas noticias. En estos momentos difíciles, solidarizamos con su familia y sus amigos. No sentimos que sea apropiado que hagamos mas comentarios sin conocer previamente todas las circunstancias del incidente”.

Aunque reconocemos que en ultima instancia le corresponde a cada persona, su padres o guardianes determinar sus hábitos de juego, sentimos que la moderación es algo muy importante. La vida diaria de una persona debe tener prevalencia por sobre cualquier forma de entretenimiento.

Notas relacionadas