Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Julio de 2012

Tucapel Jiménez emplaza a Allamand a responder por múltiples atenciones médicas a Álvaro Corbalán

Esta tarde el diputado independiente Tucapel Jiménez condenó la situación del siniestro jefe operativo de la CNI, Álvaro Corbalán, quien, según una denuncia de Cambio 21, en dos años suma más de 100 días de internación en el Hospital Militar. Según el parlamentario “son curiosas las hospitalizaciones de Corbalán, además dándose el lujo de tener […]

Por

Esta tarde el diputado independiente Tucapel Jiménez condenó la situación del siniestro jefe operativo de la CNI, Álvaro Corbalán, quien, según una denuncia de Cambio 21, en dos años suma más de 100 días de internación en el Hospital Militar.

Según el parlamentario “son curiosas las hospitalizaciones de Corbalán, además dándose el lujo de tener redes de empresarios y artistas para organizar un acto; es una tremenda vergüenza”.

Jiménez manifestó que “todo lo que hacen es solo para burlarse de la inteligencia de los chilenos, y es por eso que exigimos respuesta de las autoridades, que en este caso sería del ministro de Defensa, Andrés Allamand”.

La crítica del diputado se da por un informe de Gendarmería, que está en manos de la comisión de Derechos Humanos, que revela las extensas estadías de Corbalán en el Hospital Militar, en condiciones que el uniformado esta condenado a cadena perpetua.

Según el informe, en 2011 el ex agente de inteligencia estuvo 72 días hospitalizado y este año ya suma casi 30 días en la misma condición, según publica Cambio 21.

Con estas cifras en Corbalán se transforma en el reo con más atenciones médicas entre los 50 mil convictos que hay en Chile.

Notas relacionadas