Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Julio de 2012

La “U” rechazó “ofensiva” oferta del Corinthians por Pepe Rojas

La Universidad de Chile rechazó hoy una oferta del Corinthians brasileño por el defensa José Rojas tras considerarla “ofensiva”, según dijo a los periodistas el presidente del club, José Yuraszeck. “Llegó una oferta por Pepe Rojas que consideramos ofensiva, la hemos rechazado. Me senté a conversar con él (Rojas) y queremos que se quedé en […]

Por

La Universidad de Chile rechazó hoy una oferta del Corinthians brasileño por el defensa José Rojas tras considerarla “ofensiva”, según dijo a los periodistas el presidente del club, José Yuraszeck.

“Llegó una oferta por Pepe Rojas que consideramos ofensiva, la hemos rechazado. Me senté a conversar con él (Rojas) y queremos que se quedé en el club”, señaló el dirigente, que precisó que el monto ofrecido por el campeón de la Copa Libertadores (un millón de dólares) era irrisorio.

“Es probablemente el mejor stopper izquierdo de Sudamérica, seleccionado nacional y no puede valer un millón de dólares”, precisó Yuraszeck.

“Por eso hemos rechazado la opción”, agregó, insistiendo en que el defensa, que es además el capitán del equipo, debe quedarse en el club, que en este semestre buscará su cuarto título consecutivo a nivel local y retener el título de la Copa Sudamericana que ganó en 2011.

Según fuentes del club, a Rojas se le ofrecerá un aumento de sueldo para que se quede, tal como se hizo anteriormente con el portero Johnny Herrera y con el defensa Osvaldo González, que tuvieron ofertas del River Plate argentino y el Toluca mexicano, respectivamente.

La oferta del Corinthians, según medios deportivos locales, era atractiva para Rojas, cuyo sueldo en Brasil triplicaría lo que gana en Chile, equivalente a unos 20 mil dólares.

“A los ídolos no los podemos dejar partir. No hablo de cifras ni en público ni en privado”, dijo José Yuraszeck al negarse a confirmar o desmentir las cifras.

En las últimas horas se había dado casi por hecha la partida de Rojas e incluso algunos medios sostuvieron que la U trataría de recuperar al internacional Waldo Ponce, que tras unas lesión no es tomado en cuenta por el Cruz Azul mexicano, o a Gonzalo Jara.

Este último, jugador del West Bromwich Albion inglés, está lejos de la capacidad económica del club chileno.

José Yuraszeck se negó también a comentar dichas versiones, señalando que “en estas últimas semanas han nombrado a 17 jugadores que estaban seguros en la U y al final no llegó ninguno”.

José Rojas estuvo también a punto de jugar en Brasil a comienzos de año, cuando incluso viajó pata incorporarse al Botafogo, pero dicho club lo desestimó debido a supuestos problemas cardíacos detectados al jugador en los exámenes médicos.

De vuelta en Chile, Rojas se sometió a nuevos exámenes que determinaron que estaba apto para el deporte de alto rendimiento, por lo que se reincorporó a la U sin haber tenido jamás algún problema.

Notas relacionadas