Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Julio de 2012

GOPE descartó instalación de bomba en Centro de Justicia de Santiago

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros descartó la instalación de un artefacto explosivo en el Centro de Justicia de Santiago, luego que se diera un aviso de bomba que obligó a evacuar el edificio A, donde funcionan juzgados de Garantía. Según se informó, una voz masculina alertó a través del 133 […]

Por

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros descartó la instalación de un artefacto explosivo en el Centro de Justicia de Santiago, luego que se diera un aviso de bomba que obligó a evacuar el edificio A, donde funcionan juzgados de Garantía.

Según se informó, una voz masculina alertó a través del 133 (Emergencias Policiales) sobre la instalación de un artefacto, por lo que se efectuó la revisión especial.

Cabe precisar que todo sucedió mientras se desarrollaba la primera audiencia del juicio oral contra Luciano Pitronello, de 23 años, quien sufrió graves lesiones cuando le estalló la bomba que intentaba colocar en una sucursal bancaria de Vicuña Mackenna con Victoria, en la capital. La audiencia se hacía en otro edificio y no fue suspendida.

En el momento en que el personal policial revisaba el lugar, una treintena de personas con carteles hizo una manifestación pacífica en el acceso, en apoyo a Pitronello.

Finalmente, luego de cerca de una hora, el GOPE descartó la existencia de algún artefacto explosivo.

Notas relacionadas