Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Julio de 2012

Gringo enmascarado mata a 14 personas en el estreno de Batman

Un sujeto asesinó esta madrugada a 14 personas durante el estreno de la película "El caballero oscuro: la leyenda renace" en la ciudad de Aurora, en Colorado. El hombre irrumpió en la sala donde se exhibía la película con una máscara y abrió fuego sin motivo aparente. Al menos otras 50 personas resultaron heridas.

Por



Al menos 14 personas murieron y otras 50 resultaron heridas esta madrugada después de que un sujeto iniciara un tiroteo en un cine de Aurora, en Colorado, Estados Unidos, durante el estreno de la última película de la película Batman.

El supuesto autor de la matanza fue detenido, según el jefe de la policía de Aurora, Dan Coates, quien indicó que 10 personas murieron en el lugar de los hechos y otras cuatro posteriormente en varios hospitales de esta localidad ubicada a 15 kilómetros de Denver.

Un testigo describió al supuesto atacante como un hombre vestido de negro, con casco y máscara, que irrumpió en la sala con una escopeta y comenzó a disparar.

El incidente se produjo cuando centenares de personas asistían al estreno de la nueva película de Batman “El caballero oscuro: la leyenda renace” (“The Dark Knight Rises”), en un edificio que contiene varias salas de exhibición de películas.

Le película incluye abundantes efectos especiales de sonido por lo que un testigo dijo a la cadena “CNN” que, inicialmente, el público no notó que las detonaciones en la sala provenían de disparos reales de arma de fuego.

El vocero del departamento de Policía de Aurora, Frank Fania, sostuvo a la televisión que el individuo, un hombre joven de poco más de 20 años de edad, portaba un rifle, una escopeta, una pistola y chaleco antibala y que aún se desconocen los motivos de su acción.

“Los testigos han dicho que el hombre apareció en la parte frontal de la sala, pero no está claro si salió desde atrás de la pantalla o por una de las puertas, y comenzó a disparar”, agregó Fania.

Otro testigo declaró “CNN” que él escuchó entre diez y veinte disparos de armas de fuego y una explosión, mientras que varios asistentes hablaron de algún artefacto que generó humo dentro de la sala.

Tras los disparos sonó la alarma de incendios y el público se apresuró hacia las salidas, lo cual puede haber causado más heridos.

Notas relacionadas