Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

22 de Julio de 2012

Paco TV: pura repre a la barra de Wanderers en el mítico Roma

Ante los lamentables hechos de violencia policial injustificada y grave vulneración de derechos de las personas como hinchada nos permitimos informar lo siguiente: 1°.- Entendemos lo ocurrido ayer en el Roma como un acto concertado y premeditado, dentro del contexto del Plan Estadio Seguro. Los hinchas de Rangers de Talca fueron bajados de sus buses […]

Por


Ante los lamentables hechos de violencia policial injustificada y grave vulneración de derechos de las personas como hinchada nos permitimos informar lo siguiente:

1°.- Entendemos lo ocurrido ayer en el Roma como un acto concertado y premeditado, dentro del contexto del Plan Estadio Seguro. Los hinchas de Rangers de Talca fueron bajados de sus buses y se les hizo desplazarse hasta la zona donde es sabido existe mayor afluencia de público wanderino, cuestión que no se condice con un operativo preparado con el fin de evitar hechos de violencia. Señalamos como responsable directo de esto al jefe a cargo del operativo, Comandante Cristián Herrera.

2°.- No existió mayor enfrentamiento entre las hinchadas de Wanderers y Rangers, y bajo ningún respecto justificaba un uso de la fuerza como el que ocurrió, siendo completamente falso que el operativo se ajustó a derecho, como señala el Comandante Herrera.

Carabineros ingresó al Bar el Roma, encerrando a los asistentes al local, los cuales en su enorme mayoría no entendían ni siquiera lo que pasaba.
Carabineros golpeó indiscriminadamente a los hinchas wanderino, incluyendo mujeres embarazadas, personas de la 3a edad y niños, que debieron presenciar este triste espectáculo protagonizado por el aparato represor del Gobierno. No entendemos como esto se condice con la supuesta finalidad de que la familia vuelva a los estadios, de acuerdo a lo que han señalado las autoridades, pues justamente fue a la Familia Wanderina a quien se le reprimió y maltrató el Sábado.

Quien dio la orden de ingresar y hacer ese uso de la fuerza, hasta donde entendemos, fue el Capitán Crespo, a quien también responsabilizamos por estos acontecimientos.

3°.- El resultado fueron más de 50 hinchas detenidos, muchos de los cuales sólo intentaron protegerse y resguardar a niños y mujeres. Además, dentro de nuestra gente reportamos múltiples heridos, de distinta naturaleza, incluyendo gente con fracturas. Los detenidos sufrieron un trato indigno y fueron nuevamente golpeados al interior de los vehículos policiales.

4°.- Carabineros como es costumbre, no permitió una adecuada constatación de lesiones. .as revisiones médicas duraban 1 minuto y bajo la cohersión de que si hablaban no iban a ser liberados durante la noche. Muchos debieron volver a constatar nuevamente para que quedaran los registros

5°.- Como agrupación además, no dudamos en responsabilizar al Sr. Cristián Barra, al Sr. Rodrigo Hinzpeter, y al Gobierno en general, que a través de este tipo de detenciones y acciones buscan incrementar las cifras que avalen una política nefasta como Estadio Seguro, y seguir alejando a los verdaderos hinchas de los Estadios.

6°.- La hinchada se asegurará de que los detenidos cuenten con la asesoría jurídica pertinente en enventuales procesos en su contra, además de lo cual, muy probablemente durante los próximos días se ejerzan las acciones legales de rigor.

7°.- Interpretamos los hechos vividos el día sábado como una abierta provocación y agresión a nuestra gente. Ante esto señalamos que, contrario a las pretensiones de quienes planifican y ordenan estos actos, seguimos más fuertes que nunca, unidos en la lucha por subsistir como lo que somos: Hinchas de Santiago Wanderers de Valparaíso.

Temas relevantes

#pacos#Repre#Roma#Wanderers

Notas relacionadas