Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

24 de Julio de 2012

Imperdible: exposición y venta de fotografías en Taller Huelén

Por tercer año consecutivo, el Taller Huelén aglutina no sólo a sus integrantes sino a los más destacados nombres del arte fotográfico en una gran exposición y venta, donde el público podrá compartir directamente con los autores y adquirir obras a precios de taller.

Por

Desde 2010, los fotógrafos que integran el Taller Huelén abren su espacio regularmente para difundir su trabajo y el de sus pares. Cientos de imágenes han confluido en sus exposiciones-ventas, convocando a un público cada vez más numeroso y heterogéneo, y produciendo en forma espontánea la unidad entre los exponentes de esta disciplina tan presente, pero a la vez tan poco explorada y estudiada en la visualidad chilena contemporánea.

Hoy reubicados en un nuevo espacio del barrio Santa Isabel, los fotógrafos Álvaro de la Fuente, Javier Godoy y Víctor Rojas continúan como Taller Huelén, e invitan a una treintena de autores de distintas generaciones a participar en una nueva exposición, que se presentará tanto en su taller de Santiago, como en un nuevo espacio turístico y cultural de Valparaíso.

Todos coinciden en propuestas independientes, orientadas la mayoría a la fotografía documental, algunos inmersos de lleno en el fotoperiodismo, otros buscando formas innovadoras de abordar el paisaje y el retrato, entre otros géneros. Esta cita de fotógrafos independientes constituye una oportunidad única de apreciar y adquirir a precios de taller y sólo durante tres días, lo más variado de la fotografía profesional que se realiza hoy en Chile.
La nueva exposición y venta del Taller Huelén tendrá como participantes a Alexis Díaz, Héctor González de Cunco, Carolina Vargas, Roberto Candia, Luis Weinstein, Sebastián Utreras, Leonora Vicuña, Celeste Rojas, Catalina de la Cruz, Gonzalo Donoso, Zaida González, Miguel Navarro, Luis Navarro Figueroa, Mauricio Toro, Fabián España, Nicolás Wormull, Alejandro Olivares, Luis Hidalgo, Paolo Primavera, Rodrigo Gómez Rovira, Héctor López, Jorge Aceituno, Cristóbal Traslaviña, Mónica Nyrar, Jorge Gronemeyer, Víctor Rojas, Álvaro de la Fuente, Leo Vidal, Álvaro Hoppe y Javier Godoy.

Consagrados y emergentes compartirán esta plataforma de divulgación, ejemplificando en el ámbito cultural chileno las posibilidades de la auto gestión, frente a la escasez de espacios expositivos y a la falta de apoyos sistemáticos, ya sea desde la institución o desde el mundo privado.

La exposición del Taller Huelén ofrece una enorme variedad de temáticas, formatos y técnicas, desde los usos del siglo XIX que recupera el artista de Coquimbo, Mauricio Toro, pasando por el retrato de la bohemia santiaguina de Leonora Vicuña, el registro silencioso del movimiento estudiantil de Javier Godoy o la mirada irónica de pequeños instantes urbanos del fotógrafo autodidacta Héctor González de Cunco, entre otras muchas propuestas.

Esta gran cita de la fotografía reúne en un solo espacio a autores de reconocida trayectoria en Chile y el exterior. Reconocidos por sus propios pares con el Premio Altazor, como Leonora Vicuña y Álvaro Hoppe; galardonados en el ámbito de la fotografía contingente por la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile, como Fabián España, Javier Godoy y Alejandro Olivares; o destacados como prometedores talentos con el Premio a la Fotografía Rodrigo Rojas Denegri, como Nicolás Wormull, etc.

La exposición del Taller Huelén se realizará el sábado 28 y domingo 29 de julio, entre las 11 y las 21 horas en su nueva sede de Eduardo Hyatt 540, Providencia, Santiago. Y del viernes 3 al domingo 5 de agosto, en el Hostal Blauhaus de Valparaíso, Gran Bretaña 213, Playa Ancha, viernes de 19 a 23
sabado y domingo de 11 a 21.

Notas relacionadas