Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

24 de Julio de 2012

Nueve de cada diez chilenos no cree que haya bajado la desigualdad

Por más que desde La Moneda se muevan para acá y para llaá tratando de hacer saber al mundo que bajo el Gobierno de Sebastián Piñera se redujo el índice de pobreza que mide la encuesta Casen, los chilenos parecen no inmutarse y -al igual que pasa con todo lo que dice el empresario- no […]

Por



Por más que desde La Moneda se muevan para acá y para llaá tratando de hacer saber al mundo que bajo el Gobierno de Sebastián Piñera se redujo el índice de pobreza que mide la encuesta Casen, los chilenos parecen no inmutarse y -al igual que pasa con todo lo que dice el empresario- no creen que las nuevas sean tan buenas, al menos así lo revela una encuesta publicada hoy por la radio Cooperativa y la firma Imaginacción que reveló que nueve de cada diez chilenos no cree que la desigualdad este bajando.

En tanto, un 55,1 por ciento de los chilenos piensa que la pobreza se mantiene sin cambios, mientras que un 24 por ciento piensa que incluso está aumentando.

“Existe preocupación y una percepción negativa respeto a la situación de pobreza y desigualdad. En ambas (variables) podemos ver que (los ciudadanos) creen que está aumentando la pobreza y desigualdad”, declaró el sociólogo de Imaginacción Cristóbal Astaburuaga.

Por otra parte, el empresario y sus amigos siguen con nota roja, obteniendo un 3,9 en una escala de uno a siete. Lo malo, si estuviera en el colegio, es que le tocaría repetir el año.

El estudio mostró también que los movimientos sociales cuentan con un amplio apoyo de la sociedad, alcanzando un respaldo del 91 por ciento en el caso de los pescadores movilizados en contra de la Ley Longueira y un 86,4 por ciento frente a las demandas del movimiento estudiantil.

Notas relacionadas