Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Julio de 2012

Hinzpeter: chilenos van a reflexionar y darán un segundo gobierno a la Coalición por el Cambio

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, no para. Después de la presentación de un plan militar para la “pacificación” de la Araucanía, el otrora hombre fuerte de La Moneda intentó dar un mensaje político triunfalista en el que aseguró, cual predicador, que los chilenos “van a hacer una reflexión y permitirán que se materialice un […]

Por


El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, no para. Después de la presentación de un plan militar para la “pacificación” de la Araucanía, el otrora hombre fuerte de La Moneda intentó dar un mensaje político triunfalista en el que aseguró, cual predicador, que los chilenos “van a hacer una reflexión y permitirán que se materialice un segundo gobierno de la coalición por el cambio”.

En una conversación la radio Agricultura, el jefe del ex fiscal Alejandro Peña dijo que Piñera y los suyos van a quedarse en La Moneda para un segundo mandato: “nuestra coalición va a tener un segundo mandato y vamos a contar con la confianza de los chilenos”, y “con críticas de algunos, como lo hizo ayer el ex ministro Vidal, con la típica caricaturización del lenguaje de la izquierda, vamos a enfrentar a la oposición de muchos”, expresó el abogado.

Reiterando el mensaje que diera Andrés Chadwick, el jefe de Gabinete en las sombras, Hinzpeter dijo que no creía que la ex presidenta Bachelet vuelva a La Moneda: “me da la sensación de que la Concertación quiere volver al gobierno sólo porque lo perdió, y no porque tenga para ofrecerle al país un programa de transformaciones”.

“La mayoría de las personas del gobierno que trabajamos en la coalición confiamos en que los chilenos nos darán una segunda oportunidad”, dijo esperanzado el hombre más cuestionado del gabinete.

Según Hinzpeter, “Bachelet ya tuvo su oportunidad de gobernar” y, de volver al país, lo haría “acompañada de una coalición de gobierno de la Concertación que en estos años no ha tenido la posibilidad de reformularse y mostrar una visión de país”.

“Da la sensación de que la Concertación ha ‘hibernado’ políticamente, ha renunciado a reformularse a la espera de que vuelva Bachelet y los conduzca como por arte de magia al gobierno al que quieren volver porque lo perdieron. Y, por otro lado, hay una coalición de gobierno que ha tenido logros y que no pide quedarse para siempre en el gobierno, pide cuatro años más para culminar su obra”, adujo.

En una especie de súplica, el ministro pidió a todos quienes votaron por el empresario “que no se dejen llevar por la desinformación de la oposición o del pesimismo, que evalúen lo que el Presidente Piñera le ofreció al país y ha cumplido”.

“Que se acuerden también que hemos tenido que enfrentar el terremoto, que también tengan un grado de contemplación con una verdad: nos ha resultado gobernar quizás más difícil de lo que pensamos. Hemos cometido errores y hemos adquirido conciencia de esos errores, pero si uno observa al Presidente y sus ministros podrá observar en ellos un trabajo comprometido y leal por sacar adelante los proyectos que se le ofreció al país”, argumentó Hinzpeter.

Según el ministro, ningún funcionario del gobierno encabezado por Piñera ha estado vinculado en “episodios de corrupción, despilfarro, todo lo contrario: hemos trabajado con pulcritud, prudencia. Les pido que no pierdan su fe, que nos sigan de cerca en las realizaciones que estamos hacienodo, que tengan un juicio crítico, pero objetivo y se aparten de la critica caricaturizada de mucha gente”.

Notas relacionadas