Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Julio de 2012

Veterano español conocido de Ítalo Nolli tenía 28 armas de fuego, 24 mil municiones y $703 millones en efectivo

La Brigada Antinarcóticos de la PDI y la Fiscalía Metropolitana Sur detuvieron a un ciudadano español que mantenía en su domicilio y otros inmuebles un arsenal, miles de municiones y 703 millones de pesos en efectivo, tanto en moneda nacional y extranjera. El aprehendido fue identificado como José Luis Fernández Pérez, de 74 años, quien […]

Por

La Brigada Antinarcóticos de la PDI y la Fiscalía Metropolitana Sur detuvieron a un ciudadano español que mantenía en su domicilio y otros inmuebles un arsenal, miles de municiones y 703 millones de pesos en efectivo, tanto en moneda nacional y extranjera.

El aprehendido fue identificado como José Luis Fernández Pérez, de 74 años, quien reside en Chile desde los 19 años. Se trata de un empresario metalúrgico y dedicado a la compra y venta de metales.

También, se informó que por su oficio conoció a Ítalo Nolli, el empresario del mismo rubro que asesinó a dos detectives en marzo del año pasado.

Los detectives lograron incautar en dos departamentos que tenía en San Miguel y un inmueble en EL Bosque, 28 armas de fuego, entre pistolas, revólveres, rifles, fusiles, carabinas y escopetas. Entre ellas hay una pistola con silenciador y se estima que aunque estaban inscritas a su nombre y parientes, algunas son armas de guerra prohibidas para civiles comunes y corrientes. La policía indaga si pudieron ser usadas en delitos.

En el procedimiento se incautaron unas 24 mil municiones diversas, lo que también es extraño en cuanto a que una persona tenga cientos de balas como cartuchos, lo que es investigado.

Sin embargo, lo que llamó la atención fueron los 703 millones de pesos en efectivo que tenía. De estos 450 eran en moneda nacional, el resto eran dólares (190 mil) y euros (396 mil)

Hasta el cuartel Independencia de la PDI, en calle Borgoño, llegó el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien se enteró de los detalles de las diligencias de parte del subdirector operativo de la PDI, Juan Baeza y los oficiales de la Briant.

Se informó que el inculpado será formalizado mañana en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago del Centro de Justicia por infracción a la Ley de Armas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario