Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Julio de 2012

Waldo Ponce retorna a la “U” cedido por el Cruz Azul mexicano

La Universidad de Chile confirmó hoy el retorno a sus filas del defensa Waldo Ponce, en condición de cedido por el Cruz Azul mexicano, con una opción de compra de su ficha de 1,6 millones de dólares a finales de este año. “Hemos terminado felizmente la negociación para que Waldo Ponce vaya a la ‘U’, […]

Por

La Universidad de Chile confirmó hoy el retorno a sus filas del defensa Waldo Ponce, en condición de cedido por el Cruz Azul mexicano, con una opción de compra de su ficha de 1,6 millones de dólares a finales de este año.

“Hemos terminado felizmente la negociación para que Waldo Ponce vaya a la ‘U’, a préstamo hasta diciembre”, dijo desde Australia a radio Cooperativa José Yuraszeck, presidente del club universitario.

El dirigente acompaña a la plantilla de la U, que, tras unos días de aclimatación en Sydney, viajó hoy hacia la ciudad japonesa de Kashima, donde, como campeón vigente de la Copa Sudamericana, el próximo 1 de agosto disputará la Copa Suruga Bank con el Kashima Antlers, campeón de la Copa Japón.

Ponce regresa al equipo en el que se formó después de cinco años, período en que el internacional chileno ha jugado con el Wolfsburgo de Alemania (2003-2004), Vélez Sarsfield de Argentina (2008-2009), la Universidad Católica chilena (2010), el Racing de Santander español (2010) y el Cruz Azul de México (2011-2012), aunque ya tuvo un primer retorno, tras su paso por Alemania.

El jugador, de 29 años y con 31 partidos con la selección de Chile a su haber, se lesionó el año pasado ambos tendones de Aquiles y, tras un difícil proceso de recuperación, el Cruz Azul no lo consideró en su plantilla para el torneo mexicano de Apertura.

Incluso, su debut en la U no será inmediato, como reconoció el propio Ponce en declaraciones medios chilenos desde México, en las que admitió que, aunque ha comenzado a trabajar en la cancha, aún le falta para estar a punto.

El defensa es el quinto refuerzo fichado por la U para el segundo semestre y se suma al delantero Sebastián Ubilla, al volante argentino Ezequiel Videla, el atacante, también argentino, Enzo Gutiérrez y al centrocampista de la misma nacionalidad Luciano Civelli.

Desde Oceanía, José Yuraszeck manifestó que confía en que Ponce “se pondrá bien en las próximas semanas”.

Notas relacionadas