Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Julio de 2012

Matthei instala la duda sobre catalogación de “accidente laboral” de senador Navarro

La noche del jueves la ministra del Trabajo Evelyn Matthei manifestó sus dudas respecto de la catalogación de “accidente laboral” de lo ocurrido al senador Alejandro Navarro y dijo que “se debe investigar”. La ex senadora gremialista señaló a Radio Biobío que hay que tomar en cuenta que la situación pasó “”en domingo y en […]

Por

La noche del jueves la ministra del Trabajo Evelyn Matthei manifestó sus dudas respecto de la catalogación de “accidente laboral” de lo ocurrido al senador Alejandro Navarro y dijo que “se debe investigar”.

La ex senadora gremialista señaló a Radio Biobío que hay que tomar en cuenta que la situación pasó “”en domingo y en la nieve”.

La titular de trabajo puso énfasis en que en Chile no hay trabajadores de distinta categoría por lo que se deben analizar todos los antecedentes del caso.

Durante la tarde el senador del MAS y su esposa Ana García, habían manifestado que el hecho debía ser catalogado como “accidente laboral” ya que NAvarro se dirigía a una reunión con dirigentes sociales.

A la zona del accidente llegaron funcionarios de la Asociación Chilena de Seguridad para corroborar las versiones in situ. Si no se clasifica como “Accidente laboral” los costos los debe asumir el senador en conjunto con su sistema de previsión, que en este caso es Fonasa.

Notas relacionadas