Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Julio de 2012

“Dentro de las variadas actividades que realizaba en las dos mañanas que estaba en el colegio, invitaba a grupos de niños a participar de la santa misa”

El sacerdote del Colegio Cumbres, ligado a los legionarios de Cristo se declara inocente en una entrevista publicada hoy por el diario La Tercera. Asegura que es un error, que se reunió con la madre de la joven víctima y que pensó que nunca ella sospechaba de él. Actualmente es defendido por el abogado Luis Hermosilla, el mismo que patrocinó a Claudio Spiniak, quien fue condenado por conductas similares a las que es indagado el clérigo favorito de la clase alta chilena.

Por

El sacedorte del Colegio Cumbres, ligado a los Legionarios de Cristo, John Oreylli, se declaró completamente “inocente” de los cargos de abuso que le imputa la madre de una menor.

En una entrevista concedida al diario La Tercera, el clérigo preferido de le elite chilena conservadora, dijo que su estrategia de defensa ha sido siempre la “transparencia”, que el mismo pidió al centro educacional ser separado de sus funciones apenas se conoció la noticia.

Actualmente, la denuncia por abuso en contra de la menor se tramita en la Fiscalía Oriente. Oreylli es defendido por el abogado Luis Hermosilla, el mismo que patrocinó a Claudio Spiniak, quien fue condenado por delitos similares a más de diez años de prisión.

Oreylli aseguró al matutino que aún no comprende la situación y que existen dos peritajes sicológicos a la menor, uno donde se descarta el abuso y otro donde se confirma.

Asimismo, aseveró estar confiado en el éxito de la investigación y que respeta la decisión del arzobispo de Santiago Ricardo Ezzatti, que asume con “humildad”, dijo.

El sacerdote reveló incluso que se había reunido con la madre de la víctima en varias oportunidades y que nunca pensó que ella desconfiaba de él.

“Un lamentable error, pues estoy involucrado en hechos en que no tengo ninguna responsabilidad. Pienso que es por error y no por otra intención”, insistió.

La Tercera le consulta:

Si la niña fue abusada según el informe sicológico, pero usted se declara inocente, ¿significa que hay otro abusador?

No puedo responder esa pregunta, menos aún porque estamos hablando de una menor de edad. Creo que para hablar de estos temas hay que tener más fundamentos, porque de lo contrario se puede dañar a personas inocentes por el resto de su vida.

Notas relacionadas