Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Julio de 2012

A René “garrafa” Alinco le salió gente al camino: Iván Fuentes, el de Aysén, lo enfrentaría en parlamentarias

El dirigente Iván Fuentes, quien estuvo a la cabeza del alzamiento en Aysén, estaría pensando, según La Tercera, en postularse a diputado por la zona, donde hasta ahora reina René “garrafa” Alinco. De acuerdo al matutino, Fuentes ha tenido acercamientos con el Partido Socialista (PS) y la Democracia Cristiana (DC) también le tiene ganas. Osvaldo […]

Por

El dirigente Iván Fuentes, quien estuvo a la cabeza del alzamiento en Aysén, estaría pensando, según La Tercera, en postularse a diputado por la zona, donde hasta ahora reina René “garrafa” Alinco.

De acuerdo al matutino, Fuentes ha tenido acercamientos con el Partido Socialista (PS) y la Democracia Cristiana (DC) también le tiene ganas.

Osvaldo Andrade, el jefazo del PS no pocas veces ha manifestado su cercanía con Fuentes. De hecho este último envió un saludo al último Comité Central de la colectividad, lo que va dejando más o menos clara su opción.

Andrade, de hecho, reveló que durante las protestas de mediados de año, Fuentes intentó firmar la ficha de militante, pero el encargado regional le hizo tapita.

En la DC, en tanto, el presidente de la DC, Patricio Walker -senador por Aysén, dice el matutino, ya habría señalado, en privado, que si Fuentes de la juega, le prestará ropa, ya que los une un vínculo de amistad.

“Iván siente un compromiso con el movimiento social de Aysén y quiere privilegiar terminar esas tareas. Sin embargo, sería muy importante y positivo que estuviera dispuesto a asumir un desafío parlamentario”, dijo Walker.

Notas relacionadas