Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Julio de 2012

Estafados Corfo llaman deudores a una “huelga de pago” para septiembre

Después de una nueva asamblea desarrollada este fin de semana en Valparaíso, la Agrupación de Estudiantes Estafados por el Crédito Corfo hizo un ultimatum a dar una respuesta definitiva a sus problemas durante el mes de agosto, si no durante septiembre harán una “huelga de pago”. Así lo explican en un comunicado público donde explican […]

Por

Después de una nueva asamblea desarrollada este fin de semana en Valparaíso, la Agrupación de Estudiantes Estafados por el Crédito Corfo hizo un ultimatum a dar una respuesta definitiva a sus problemas durante el mes de agosto, si no durante septiembre harán una “huelga de pago”.

Así lo explican en un comunicado público donde explican que el petitorio exige la rebaja de la tasa de interés de manera retroactiva para los 106 mil afectados con este crédito.

“Llegaremos hasta las últimas consecuencias para que los culpables de nuestra tragedia paguen con condena, ya sea política o penal. No nos quedaremos indiferentes ante la impunidad e injusticia que opera en nuestro país es por esto que emplazamos al ex presidente Eduardo Frei, a sus ministros de educación y al vice-presidente de la CORFO y a su jefe directo Sr. Pablo Longueira, actual Ministro de Economía, a que se pronuncien al respecto y que se establezca cuál ha sido su responsabilidad en la creación de este sistema nefasto de financiamiento de la educación que la ha transformado en un bien de consumo, y que finalmente mantiene endeudada a 106 mil familias chilenas de la clase media”, dice el texto.

Acá el comunicado completo

COMUNICADO_OFICIAL_AEECC (1)

Notas relacionadas