Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

31 de Julio de 2012

11 películas de Hitchcock online

Post extraído de Taringa Los 39 escalones (1935) El escocés Richard Hannay (Robert Donat) está en un teatro de Londres, asistiendo a una demostración de los asombrosos poderes del señor Memoria (Wylie Watson) -un hombre con una memoria superlativa, que responde todas las preguntas que le hace el público- cuando se produce una refriega y […]

Por

Post extraído de Taringa

Los 39 escalones (1935)

El escocés Richard Hannay (Robert Donat) está en un teatro de Londres, asistiendo a una demostración de los asombrosos poderes del señor Memoria (Wylie Watson) -un hombre con una memoria superlativa, que responde todas las preguntas que le hace el público- cuando se produce una refriega y resuena un disparo. En el consiguiente pánico, Hannay se encuentra a sí mismo abrazando a una atemorizada Annabella Smith (Lucie Mannheim), y ella lo convence de llevarla a su apartamento. Una vez allí, ella le confiesa que es una agente de inteligencia perseguida por unos hombres que pretenden asesinarla. La mujer afirma haber descubierto un complot para robar unos importantes secretos militares del Reino Unido. Este plan ha sido maquinado por un hombre que tiene la punta de uno de sus dedos cortada, y que era el líder de una organización de espionaje llamada los 39 escalones.

 


link: http://www.youtube.com/watch?v=wSkDyynL5t4

Sabotaje (1936)

Adaptación libre de una novela de Joseph Conrad. En Londres, en los años previos a la guerra, una misteriosa mujer empieza a sospechar que su marido, propietario de un pequeño cine de barrio, le es infiel. Cuando un sabotaje deja sin energía eléctrica a la ciudad, la mujer comprende que no se trata de un asunto de faldas.

 


link: http://www.youtube.com/watch?v=lBeR-z8q7ag&feature=relmfu

La Posada de Jamaica (1939)

 

Última película inglesa de Hitchcock, antes de su etapa americana. A finales del siglo XVIII, Mary (Maureen O’Hara), una joven huérfana irlandesa, va a Cornuailles para reunirse con su tía Patience, cuyo marido tiene una posada en la costa. Se trata de un lugar sórdido, cuyos huéspedes son bandidos que se dedican al saqueo de barcos y gozan de una impunidad total porque el cabecilla de la banda es un hombre respetable, un juez de paz (Charles Laughton) que les proporciona la información necesaria sobre el paso de las naves.

 


link: http://www.youtube.com/watch?v=fdWmWQSrdME&feature=relmfu

Enviado Especial (1940)

Poco antes de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un corresponsal americano enviado a Europa se ve envuelto en la lucha contra el fascismo durante la investigación del secuestro de un diplomático holandés. Se trata de un alegato en favor de la intervención de los americanos en la guerra. Fue propuesta como candidata a seis Óscar -incluyendo mejor película-, pero no consiguó ninguno.

 


link: http://www.youtube.com/watch?v=TTm29PS2KyU&feature=relmfu

Rebecca (1940)

Hitchcock acomete esta historia de obsesiones, memorias, pasiones y celos amorosos con su habitual e inconfundible capacidad cinematográfica: soberbia presentación y desarrollo de personajes, intensidad en la acción, majestuosa realización y narración con sutiles movimientos de cámara que atrapan sabiamente al espectador (es usual en Hitchcock desplazar la cámara al personaje principal cuando un diálogo presente en la escena ya ha ejercido su función emocional a pesar de que éste continúe; también es única su elegancia en la evolución de planos para enfatizar sentimientos de un personaje, una acción o un escenario desde el pequeño detalle a lo general o viceversa).

 


link: http://www.youtube.com/watch?v=DMzE3tzyD04&feature=related

Recuerda (1945)

A un sanatorio psiquiátrico llega un joven y atractivo director (Gregory Peck), pero con el paso de los días una doctora (Ingrid Bergman) observa en él un extraño comportamiento que está relacionado con un hecho de su pasado que no consigue recordar.

 


link: http://www.youtube.com/watch?v=h0Zzq9vzlYw&feature=g-vrec

Encadenados (1946)

Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el padre de Alicia Huberman, un espía nazi, es condenado por traición contra los Estados Unidos. Después del juicio, Alicia da una fiesta en la que aparece un apuesto desconocido llamado Devlin. Se trata de un agente de los servicios de Inteligencia que reclama su colaboración para atrapar a Alexander Sebastian, el cerebro de los nazis en Brasil. Al principio se muestra reacia, pero finalmente accede, sobre todo, porque se ha enamorado del atractivo agente americano. Una vez en Brasil, Alicia se gana la simpatía de Sebastian y se va a vivir a su casa. Pero su implicación en el asunto acaba poniendo en peligro su vida.

 


link: http://www.youtube.com/watch?v=Cv-0LKSpHRI&feature=relmfu

La Soga (1948)

 


link: http://www.youtube.com/watch?v=LF3YdbafaC8

Atormentada (1949)

 


link: http://www.youtube.com/watch?v=QDdvU068jmA&feature=related

Frenesí (1972)

En Londres, un criminal que viola a sus víctimas, conocido como el Asesino de la Corbata, tiene a la policía en estado de alerta y, de acuerdo al típico estilo Hitchcock, el rastro conduce a un hombre inocente que tiene que escapar de la ley y hallar al verdadero asesino para probar su inocencia.

 


link: http://www.youtube.com/watch?v=VooKKeUl-PI&feature=related

La Trama (1976)

George Lumley (Bruce Dern) junto con su novia Blanche Tyler (Barbara Harris) -que se hace pasar por vidente- buscan a Edward Shoebridge, el sobrino perdido de la rica Julia Rainbird (Catherine Nesbitt), para ganar la recompensa que ofrece la anciana mujer.

En paralelo, Fran (Karen Black) y Arthur Adamson (William Devane) son secuestradores y delincuentes de guante blanco, realizando sus fechorías bajo la tapadera de una joyería.
Aunque con orígenes tan dispares, la búsqueda del heredero de la anciana mezclará la vida de las dos parejas.

 


link: http://www.youtube.com/watch?v=Rly9Lk_TwIs&feature=fvwrel

Notas relacionadas