Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

31 de Julio de 2012

Las películas que no hay que perderse en este Sanfic 2012

Moonrise Kingdom, de Wes Anderson Para los que amamos a Wes Anderson, esto es la zorra: su último estreno antes de Moonrise Kingdome -Fantastic Mr.Fox- nunca llegó a Chile. Por eso hay que ir a ver éste, que tuvo su estreno en Cannes. Por eso y porque Anderson vuelve a tratar algo que parece interesarle: […]

Por

Moonrise Kingdom, de Wes Anderson

Para los que amamos a Wes Anderson, esto es la zorra: su último estreno antes de Moonrise Kingdome -Fantastic Mr.Fox- nunca llegó a Chile. Por eso hay que ir a ver éste, que tuvo su estreno en Cannes. Por eso y porque Anderson vuelve a tratar algo que parece interesarle: familias inusuales, niños inusuales y una relación conflictiva con los padres.

Pérez, de Álvaro Viguera

Esta película promete por varias cosas: es la adaptación en cine de la obra de teatro escrita por Elisa Zulueta que vino antes de Gladys. Pérez lleva el mismo nombre que la obra en la que se basa y, ojo, Elisa estuvo en el guión. Ojo, también, porque está protagonizada por Gnecco -protagonista de la obra original- a quien podremos ver desde la semana siguiente co protagonizando la película “No” y demostrando por qué chucha es uno de los grandes actores de Chile.

La noche de enfrente, de Raúl Ruiz

Éste fue un estreno póstumo. Y, el lugar de estreno, fue nada menos que Cannes, este año. La historia trata de un viejo jubilado que espera su muerte -que teme a la vez que desea- evocando imágenes que se mueven entre el sueño y lo real.

Secretos, de Valeria Sarmiento


Esta película estrenada el 2008 -y que trata sobre un ex izquierdista que luego de milenios de exilio vuelve a Chile- es algo que vale la pena re visitar. Diriga por la viuda de Raúl Ruiz y escrita por él, sale de la mirada cliché sobre Dictadura/exilio/etcétera.

Viaje a la luna, Georges Méliès

Atentos, que este corto es de 1902. La primera peli de ciencia-ficción fue de Georges Méliès y está basada en “De la tierra a la luna” de Verne y “Los primeros hombres en la luna” de Wells. Ojo, que esta versión está restaurada y coloreada y tiene banda sonora de Air. Se estrenó el año pasado en Cannes.

La santa, de Mauricio López

Otro corto, pero esta vez de un chileno. Seleccionado en la Berlinale de este año -y finalista en los Teddy Award del mismo festival- “La santa” se trata de María, una chica intersexual de 13 años que es obligada por su papá a hacer de la Virgen en una procesión en su pueblo. Así, piensa su padre, es la única forma en la que puede -parafraseando a algún conservador- “mejorarse”.

Corpo Celeste, de Alice Rohrwacher

Elogiada en Variety por cómo trata el tema de la religión y estrenada en Cannes el año pasado, Corpo Celeste es la histori de Marta -13 años- que debe enfrentarse a la rigidez moral de Calabria -donde acaba de llegar después de años de vivir en Suiza- mientras se prepara para hacer la confirmación.

Un dios salvaje, de Polanski

Del año pasado y de un clásico: Polanski. Un dios salvaje es la adaptación de una obra de teatro que lleva el mismo nombre y que se trata de dos matrimonios que se juntan a conversar de una pelea entre sus hijos. Todo parte piola y -para qué contar el final- no diremos más que las cosas se empiezan a complicar. Ah. Y está protagonizada por la guapa guapa guapa Kate Winslet.

Jack & Diane, de Bradley Rust Gray

Dos minas guapas se enamoran. Una tiene que dejar el país. La otra intenta impedirlo. Una de ellas se convierte en lobo por culpa del deseo sexual. Sí, tal vez no suena imperdible. Tal vez, incluso, suena a que hay que perdérsela. Pero estas listas de películas para ver siempre son arbitrarias y, al que le interese una película de dos minas guapas agarrando, pues bien: para eso está Jack & Diane. Y, para más felicidad queer: aparece Kylie Minogue.

El listado completo de las películas se puede ver acá http://www.sanfic.com/noticias/listado-completo-de-peliculas-por-seccion-de-sanfic-8/

Notas relacionadas