Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Agosto de 2012

Caso Bombas: Quintana pedirá antecedentes por ‘infiltración’ de cubano en celdas de imputados

La denuncia se hizo ayer en la comisión que investiga el caso en la Cámara de Diputados, pero en mayo de 2011 Francisco Solar, uno de los involucrados, lo había denunciado a The Clinic Online en una entrevista. En esa oportunidad, dijo que el cubano había llegado "ahí exclusivamente para hacerse amigo mío”. El cubano compartió con él durante tres meses.

Por

El presidente del PPD y senador por la Araucanía Norte, Jaime Quintana, anunció que pedirá al ministro de Justicia, Teodoro Ribera, que entregue los antecedentes que posee sobre una eventual ‘infiltración’ de un ciudadano cubano en la cárcel, específicamente en las celdas de dos de los imputados por el Caso Bombas, hecho que se conoció a través de una investigación periodística.

El legislador indicó que “son demasiadas preguntas, todas que vienen a poner aun más en entredicho la mala decisión de enviar a la Araucanía al ex fiscal Peña”, enfatizó Quintana.

La información fue entregada el lunes último por la periodista Tania Tamayo, autora del libro “El Caso Bombas”, a la comisión investigadora del caso en la Cámara de Diputados.

Según la investigación periodística, el otrora persecutor infiltró en las celdas de los imputados Francisco Solar y Vinicio Aguilera a un ciudadano cubano de iniciales J.O.M de 54 años por más de 4 meses. Información confirmada por la Fiscalía Sur.

Tamayo reveló que el ciudadano cubano, es un delincuente avezado y que se comunicaba mediante cartas periódicas con Peña.

“Peña tiene un currículum donde ha actuado a veces usando procedimientos completamente reñidos con la ética. La Araucanía recibe a un personero que dispara rápido pero a la bandada. Un nuevo y grave error del gobierno”, afirmó Quintana.

El senador junto a los diputados Guillemo Teillier y Fuad Chahín ha convocado a un grupo de parlamentarios para analizar la situación que vive la Araucanía y los pasos que el gobierno esta tomando. “Nos parece que aquí lo que procede es reenfocar el tema en torno a los aspectos de fondo no resueltos, como la reforma constitucional y el tema de la entrega de tierras. Se están desconociendo aspectos de fondo del conflicto mapuche”, concluyó el parlamentario.

Acá puedes ver la entrevista a Solar

Notas relacionadas