Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Agosto de 2012

Chadwick queda de cura Gatica por caso de abogada de Interior que quiso saltarse control de Carabineros

Incómoda. Así fue la vocería del ministro Andrés Chadwick. Se mandó flor de análisis sobre el respeto y la igualdad ante la ley la ley y Carabineros -haciendo referencia al conflicto que tuvo hace pocos días el presidente Piñera con el diputado DC Juan Carlos Latorre- cuando fue consultado por el caso de la asesora del ministerio del Interior, Alejandra Tagle, quien hace más de un mes sacó todas sus credenciales de Palacio y se negó a la alcoholemia cuando fue controlada por carabineros por conducción en estado de ebriedad. Un tanto molesto dijo: “no soy el abogado de ella y no tengo la información, pero está sujeta a todas las exigencias legales ya sea abogada del ministerio del Interior o una abogada particular”.

Por

Complicado está el vocero Andrés Chadwick con el caso de Alejandra Tagle, jefa de gabinete subrogante del subsecretario Rodrigo Ubilla, quien hace más de un mes se negó a hacerse la alcoholemia en el marco de la Ley Tolerancia Cero, sacando sus credenciales de palacio.

El caso reflota en momentos en que el mismo vocero de gobierno le había enviado un recado al diputado Juan Carlos Latorre, diciendo que en Chile no hay nadie sobre la ley.

Según Radio Biobío, el sumario que se hizo en Palacio tras el caso de Tagle, aún no tiene una conclusión, en momentos que la situación genera problemas a la vocería puesto que se vio bastante incómodo con las consultas de la prensa sobre el tema. Respecto a la sanción legal por el hecho, hoy se supo que la abogada sólo recibió una multa por negarse a la alcoholemia.

El hecho ocurrió el 20 de junio en Providencia, cuando Tagle, abogada de 29 años, fue detenida en la madrugada porque le dijo nones a una alcoholemia para ver si había ingerido copete, en el marco de un control por conducción en estado de ebriedad bajo la ley Tolerancia Cero, que es promovida por la misma cartera de gobierno que la emplea.

En la ocasión, los hombres de verde dijeron a “La Radio” que Alejandra Tagle sacó todas sus credenciales del ministerio dirigido por el ex sheriff Hinzpeter para salvarse del control.

Según Andrés Chadwick, la abogada “se sometió al proceso judicial correspondiente en la fiscalía competente” agregando molesto que “no soy el abogado de ella y no tengo la información, pero está sujeta a todas las exigencias legales ya sea abogada del ministerio del Interior o una abogada particular”.

Respecto de los resultados del sumario, que aún no termina, el portavoz traspasó el cachito a Hinzpeter “ya que es su repartición”, comentando que “ella está sujeta en su actuación y en una actuación fuera de sus funciones, absolutamente a toda la tramitación judicial como cualquier chileno”.

Las preguntas sobre Tagle incomodaron al ex senador gremialista ya que minutos antes se había mandado flor de análisis respecto a la ley y Carabineros, haciendo referencia a la polémica que hay sobre la actuación de Juan Carlos Latorres tras un control.

Antes de que la situación le dejara de acomodar, Chadwick había dicho que “no existe ningún ciudadano que tenga privilegios sobre sus responsabilidades legales” y que “no existe en el país, ningún privilegio a quienes pretenden por un cargo parlamentario o autoridad, estar por sobre la ley, ni menos frente a Carabineros”.

Notas relacionadas