Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Agosto de 2012

Cardemil dice que no recuerda vínculos con actividades de espionaje de la DINA y la CNI en dictadura

Según dan cuenta los documentos revelados por la Agencia Alemana de Noticias DPA, Cardemil participó activamente en el envío de fichas de funcionarios de la Vicaría de la Solidaridad para desprestigiarlos, en su puesto de subsecretario del Interior del Pinochet. El parlamentario dijo que no se acuerda.

Por

El diputado RN Alberto Cardemil dice que no recuerda su participación en labores de espionaje, según dijo a Cooperativa, luego que se conocieran documentos secretos revelados por una agencia alemana de noticias.

Según desclasificó la DPA, Pinochet y su policía secreta -la DINA y la CNI- manejaron una red de espionaje en Chile y en el extranjero para espiar y desprestigiar a quienes en ese momento eran disidentes a la dictadura.

El parlamentartio RN, quien fue subsecretario del Interior en dictadura y encargado de dar a conocer los resultados del plebiscito de 1988, según los archivos de la DPA, estaba encargadoi de enviar al Ministerio de RREE fichas de funcionarios de la Vicaría de la Solidaridad, entre otros.

Según informa Cooperativa, el parlamentario explicó lo siguiente: “las cosas en los ministerio se hacen por oficio de manera que si hay un oficio de petición de algo y hay un oficio de respuesta, tendrá que estar y tendrá que estar el antecedente. Por supuesto que no me acuerdo, no tengo idea. Alguien me tendría que mostrar de qué antecedente se trata”.

Temas relevantes

#cni#dictadura#dina#Pinochet

Notas relacionadas