Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Agosto de 2012

Allamand anuncia ceremonia en Juan Fernández para recordar a 21 víctimas de tragedia

Defiende su 2% en la CEP

A un mes de cumplirse el primer aniversario del accidente del Casa 2012 de la FACh, que cayó al mar el 2 de septiembre de 2011 con 21 personas, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, anunció este viernes que la cartera que encabeza se ha puesto en contacto con las familias para que las que […]

Por

A un mes de cumplirse el primer aniversario del accidente del Casa 2012 de la FACh, que cayó al mar el 2 de septiembre de 2011 con 21 personas, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, anunció este viernes que la cartera que encabeza se ha puesto en contacto con las familias para que las que lo deseen viajen a Juan Fernández para participar en una ceremonia en el que se recordará a las víctimas.

“Con motivo de cumplirse un año de la tragedia de Juan Fernández hemos estado conversando con las familias y tenemos bastante avanzado un programa que en la práctica implica que las familias que lo deseen puedan concurrir a la isla de Juan Fernández, para efectuar esta conmemoración cuando se cumpla un año del accidente”, explicó el secretario de Estado.

Además, informó que “esta es una petición que nos han formulado desde hace mucho tiempo muchas de las familias, y que en conjunto con la Municipalidad de Juan Fernández y con las propias familias estamos organizando”.

En el accidente de la aeronave fallecieron 18 pasajeros y 3 tripulantes producto de la violencia del impacto con el mar.

El accidente tuvo un alto impacto mediático, ya que en el Casa 212 viajaba un equipo de Televisión Nacional de Chile (TVN), que incluía al animador Felipe Camiroaga y al periodista Roberto Bruce, quienes grabarían una nota para el programa Buenos días a Todos.

Otro de los pasajeros era Felipe Cubillos, empresario y filántropo, líder de la organización “Desafío Levantemos Chile”, creada para la reconstrucción del país tras el terremoto ocurrido el 27 de febrero de 2010.

Notas relacionadas