Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Agosto de 2012

Lanzan campaña para construir memorial en el ex centro de detención de la DINA Simón Bolívar

Con un acto de homenaje a los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos que pasaron por el ex centro de detención Simón Bolívar de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), este sábado a las 11:30 horas se lanzará una campaña para levantar un memorial en el lugar donde se encentraba dicho cuartel. En el recinto, […]

Por

Con un acto de homenaje a los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos que pasaron por el ex centro de detención Simón Bolívar de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), este sábado a las 11:30 horas se lanzará una campaña para levantar un memorial en el lugar donde se encentraba dicho cuartel.

En el recinto, del cual sólo se tiene conocimiento hace pocos años inspiró el libro recientemente publicado, “La danza de los cuervos”, basado en el documental “El Mocito”.

La Mesa de Izquierda de La Reina, que agrupa a organizaciones vecinales, sociales y políticas de dicha comuna, señaló que “esta iniciativa se enmarca en una línea de reparación simbólica que busca sensibilizar a los vecinos y a la comunidad a nivel nacional sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas en dictadura y tristemente revividas por actos de homenaje de militares y civiles que han reivindicado en la práctica el terrorismo de Estado”.

En el homenaje participarán dirigentes sociales y de diversas agrupaciones locales, y se contará con la presencia de Minerva González, Pedro Davis y Moisés Yáñez, candidatos a concejales de la comuna por la izquierda, así como de Javier Rebolledo, autor del libro sobre el ex cuartel Lautaro.

La actividad se iniciará con una marcha desde Plaza Ossandón a las 11:30 hasta el lugar donde estuvo el ex centro de detención, en Simón Bolívar 8630, donde se realizará un acto cultural, durante el cual los organizadores informarán sobre los próximos pasos a seguir de la campaña.

Notas relacionadas