Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Agosto de 2012

Los niños entraron al circo de La Moneda para lanzar libro sobre la reconstrucción

El Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, lanzaron este sábado el libro “Pequeñas Historias de la Reconstrucción”, que recopila los testimonios de 13 niños damnificados del terremoto del 27 de febrero de 2010. El lanzamiento tuvo lugar en el Palacio de La Moneda en el marco de las celebraciones […]

Por

El Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, lanzaron este sábado el libro “Pequeñas Historias de la Reconstrucción”, que recopila los testimonios de 13 niños damnificados del terremoto del 27 de febrero de 2010.

El lanzamiento tuvo lugar en el Palacio de La Moneda en el marco de las celebraciones del próximo Día del Niño.

En el libro los menores de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío y Araucanía relatan cómo son sus familias, sus gustos personales, sueños, lo que desean para el futuro y presentan un dibujo de su nueva casa.

Por ejemplo, Christian Peña, de 12 años y residente en Placilla, quiere ser como Alexis Sánchez y ama los animales. Se trasladó a su nueva casa en julio de 2011, le encanta porque es más grande y tiene espacio para acompañar a su hermano Claudio, que tiene parálisis cerebral.

El texto de 37 páginas describe el tipo de solución habitacional que recibieron sus familias, como construcción de viviendas en nuevos terrenos, en sitio propio o reparación de las casas.

Celeste Reyes, tiene 7 años y vive en la comuna de Teno en la Región del Maule, su madre obtuvo un subsidio para construir en el mismo lugar donde se les derrumbó su vivienda. La pequeña Celeste señala que la casa nueva “me gusta porque está en el campo, donde hay muchos animales, árboles y porque mi pieza es bonita”.

“Más de 222 mil familias sufrieron la pérdida de sus viviendas o resultaron con serios daños en sus inmuebles. Miles de niños sufrieron duramente. En esta publicación queremos mostrar el desafío de la reconstrucción a través de su mirada, de sus vivencias, tristezas, frustraciones y alegrías porque son los niños los verdaderos protagonistas de esta enorme tarea que aún tenemos por delante”, dijo el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez.

El libro fue editado por el ministerio de Vivienda y Urbano, se distribuirá a través del Gabinete de la Primera Dama e incluye un capítulo y un CD sobre los subsidios habitacionales del Minvu.

En sus páginas iniciales se encuentran mensajes de la Primera Dama, Cecilia Morel, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, y el representante de la Unicef en Chile, Tom Olsen.

Temas relevantes

#circo#La Moneda#Piñera

Notas relacionadas