Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

4 de Agosto de 2012

Raúl de la Puente encabeza apoyo a lista que quiere sacar a Martínez de la CUT

Con el apoyo del presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, este sábado fue presentada la lista opositora a la actual conducción de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) que lleva por nombre “Una nueva CUT para un Nuevo Chile Alternativa Unitaria”. Encabezada por el joven dirigente sindical del […]

Por

Con el apoyo del presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, este sábado fue presentada la lista opositora a la actual conducción de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) que lleva por nombre “Una nueva CUT para un Nuevo Chile Alternativa Unitaria”.

Encabezada por el joven dirigente sindical del petróleo, el magallánico Norberto Díaz, la nueva lista, que fue inscrita el viernes con miras a las elecciones del 23 de agosto, pretende “recuperar la CUT para los Trabajadores”.

“Hemos hecho un esfuerzo por construir una nueva alternativa para la conducción de la CUT, una alternativa unitaria, una alternativa de dirigentes sindicales que queremos cambiar y disputar la conducción de la CUT”, señaló Díaz.

El vocero de la lista opositora a la actual dirigencia de la multisindical que encabeza Arturo Martínez dijo que “el país necesita una Central Unitaria de Trabajadores distinta a la que hoy existe, el país necesita, y los trabajadores necesitan, recuperar la Central Unitaria de Trabajadores con transparencia, con mayor participación, abordando los problemas del mercado del trabajo, asumiendo las demandas que siguen pendientes en nuestro país y esas demandas que siguen pendientes en nuestro país y esas demandas por la actual conducción no han sido debidamente respondidas”.

Díaz sostuvo que “nosotros nos inscribimos no para hacer un acto ético ni moral ni testimonial, nosotros nos inscribimos para disputar la conducción de la CUT, lo hacemos con mucho orgullo desde la casa de la ANEF”.

El dirigente de los trabajadores del petróleo además sostuvo que “queremos hacer un llamado a todos los dirigentes sindicales que quieren una nueva CUT, que quieren una nueva conducción, a que no se resten de este proceso, a que el día 23 de agosto vayan a votar”.

Díaz aseguró que “los dirigentes sindicales que se resten y que se omiten terminan siendo cómplices de la mantención del actual duopolio que controla la Central Unitaria de Trabajadores”.

Por su parte el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, sostuvo que “es importante para el movimiento sindical que exista un cambio en la conducción. Hay una CUT que en este minuto no tiene el protagonismo que quisiéramos los trabajadores, en un momento en el que el país las organizaciones sociales han salido a la calle a luchar por sus derechos”.

De La puente indicó que “en este minuto falta un protagonismo de la Central en ese sentido y esta lista lo que pretende es un cambio, una alternativa a esa conducción para que esta Central adopte un mayor protagonismo”.

Asimismo el dirigente sindical abogó por una mayor transparencia al interior de la Central Unitaria de Trabajadores, sobre todo en lo que dice relación con la rendición de cuentas, procedimientos y padrones, mejorando de esta forma la democracia interna en la multisindical.

Notas relacionadas