Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

5 de Agosto de 2012

La cantante Chavela Vargas muere a los 93 años

La cantante mexicana de origen costarricense Chavela Vargas, falleció hace pocos minutos tras haber estado internada desde el pasado domingo en un hospital de Cuernavaca (México), debido a una bronconeumonía. De acuerdo con el informe, “la chamana” falleció alrededor de la una de la tarde. La artista había regresado la semana pasada de un viaje […]

Por

La cantante mexicana de origen costarricense Chavela Vargas, falleció hace pocos minutos tras haber estado internada desde el pasado domingo en un hospital de Cuernavaca (México), debido a una bronconeumonía.

De acuerdo con el informe, “la chamana” falleció alrededor de la una de la tarde.

La artista había regresado la semana pasada de un viaje a España, donde presentó su disco “La Luna Grande”, dedicado al poeta español Federico García Lorca. En Madrid debió ser hospitalizada para ser sometida a exámenes.

De peculiar estilo y áspera tesitura vocal, Chavela Vargas supo formular un perfil como cantante que sedujo lo mismo a la realeza europea que a mandatarios, intelectuales y públicos diversos.

Nacida en Costa Rica el 17 de abril de 1919 y naturalizada mexicana, Isabel Vargas Lizano llegó a México siendo una adolescente. Desde entonces, han pasado más de 70 años.

Personaje de la vida nocturna y la bohemia, Chavela Vargas tuvo amistad con personajes de la cultura local y extranjera, así como con las figuras musicales más importantes de su época.

Notas relacionadas