Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Agosto de 2012

Moreira en el día que la prensa lo pesca: La Concertación es dirigida con el mouse del PC

El diputado de la UDI, Iván Moreira, arremetió este domingo en contra del rechazo de la Concertación al proyecto de reforma tributaria impulsado por La Moneda, denunciando que el conglomerado opositor es dirigido con “el mouse del Partido Comunista”. “El no que la oposición le da a la reforma tributaria, hoy deja de ser un […]

Por

El diputado de la UDI, Iván Moreira, arremetió este domingo en contra del rechazo de la Concertación al proyecto de reforma tributaria impulsado por La Moneda, denunciando que el conglomerado opositor es dirigido con “el mouse del Partido Comunista”.

“El no que la oposición le da a la reforma tributaria, hoy deja de ser un triunfo para la Concertación de izquierda, que se maneja con el mouse del PC”, afirmó el legislador del gremialismo.

Moreira aseguró que “con esta Concertación testaruda e irracional, el país puede irse a las pailas. Con su testarudez, hoy la Concertación le dice no a un camino de solución a la desigualdad, a los problemas sociales que se profundizaron cuando ellos gobernaban”.

El parlamentario indicó que “el reflejo del triunfo del No, que tanto recuerdan en esta Concertación de izquierda populista y testaruda, dirigida con el mouse del PC, es un No con el cual el país se puede ir a las pailas”.

A juicio del diputado de la UDI, la iniciativa del Gobierno es equilibrada y moderada. “Combina el cuidado de la economía, ya que no hay que olvidar que el mundo entero pasa por un difícil y complejo escenario, con una recaudación fiscal de hasta 1.200 millones de dólares que permitirán mejorar la educación y avanzar en tareas sociales”, explicó.

Según el legislador “la Concertación ha demostrado ser insaciable, y si rechaza la reforma, irá en contra de las mejoras en educación y tendrá que responder ante ciudadanía”.

Además, manifestó que “la Concertación se quedó pegada en la vereda del todo o nada. Su desesperación por llegar a La Moneda hace que los parlamentarios opositores nieguen la sal y el agua al Gobierno, actuando por conveniencia y no por el bien del país”.

Sin embargo, Moreira valoró la decisión de diputados opositores, quienes analizan votar a favor del proyecto. “Cuando hay voces de parlamentarios del PPD que van un poco más allá de aprobar sólo la idea de legislar, es una esperanza que se valora porque significa actuar no con sentido de calculo sino que con sentido de país”, manifestó.

Notas relacionadas