Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

6 de Agosto de 2012

Obama agarra pal webeo a Mitt Romney por reforma tributaria: “Es como Robin Hood, pero al revés”

Mientras en Chile se debate con intensidad un proyecto de reforma tributaria, este mismo tema es uno de los tópicos centrales de la carrera presidencial norteamericana. Barack Obama se burló hoy del aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney. “Es como Robin Hood, pero al revés: Romney-Hood. Pediría a la clase media que pagase […]

Por

Mientras en Chile se debate con intensidad un proyecto de reforma tributaria, este mismo tema es uno de los tópicos centrales de la carrera presidencial norteamericana. Barack Obama se burló hoy del aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney.

“Es como Robin Hood, pero al revés: Romney-Hood. Pediría a la clase media que pagase más impuestos de modo que podría darles otros 250.000 dólares a aquellos que ganan más de 3 millones al año”, dijo Obama en un acto electoral en Stamford, Connecticut.

Obama critico la idea de Romney de favorecer a las rentas más altas. “El núcleo del plan económico central de Romney es un recorte de 5 billones de dólares en impuestos”, agregó el mandatario, al referirse a un informe que señala que el plan fiscal del candidato supondría una subida de impuestos para las clases medidas y una reducción de las clases más altas.

La frágil recuperación económica de EE.UU. se ha convertido en el tema central de la batalla por la relección presidencial del próximo noviembre, especialmente la incapacidad para generar empleo y con una tasa de desempleo en el 8,3 %.

Romney ha criticado reiteradamente los intentos de Obama de suprimir la exención de impuestos para las rentas más altas, con el argumento de que desalientan la inversión privada.

“La idea de simplemente dar más dinero al Gobierno no pondrá en funcionamiento nuestra economía. Tienes que tener a los Steve Jobs (fundador de Apple) comenzando a crear negocios, haciendo productos que quieran ser comprados en todo el mundo”, subrayó ayer en una entrevista con la CNN.

Romney, exgobernador de Massachusetts, reivindica su perfil de empresario como el más adecuado para promover la generación de empleo en EE.UU. y ha prometido crear 12 millones de empleos en sus primeros cuatro años en la Casa Blanca.

Notas relacionadas