Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

7 de Agosto de 2012

Diario peruano asegura que producción de reality Amazonas huyó del Perú

El diario Perú 21 señaló este martes que los integrantes del reality chileno Amazonas, salieron prácticamente huyendo esta mañana de la comunidad amazónica, dejando una deuda de 20.000 soles (más de 3,5 millones de pesos) con los miembros de la etnia Bora.

Por



El diario Perú 21 señaló este martes que los integrantes del reality chileno Amazonas, salieron prácticamente huyendo esta mañana de la comunidad amazónica, dejando una deuda de 20.000 soles (más de 3,5 millones de pesos) con los miembros de la etnia Bora.

Según el diario, el nativo Walter Flores contó que los miembros de la producción de Chilevisión estaban temerosos desde ayer, cuando empezaron a circular los rumores de que iban a ser expulsados con policías acusados de no tener los permisos correspondientes para trabajar en ese país.

“No era para que se vayan esta mañana. Tenían que irse en la tarde, después de celebrar un banquete con nosotros. Decían que con policías los iban a sacar. Entonces que el gobierno regional (de Loreto) nos pague los S/.20,000 que quedaron pendientes, así hice el contrato con ellos”, contó Flores a un medio peruano.

Flores reveló que la producción del reality también daba a la comunidad alimentos, medicinas y atención médica. Sobre el calificativo de “piojosos”, afirmó que lo tomaron “con risa, porque cualquiera puede tener piojos y por aquí es común llamar a la gente así”.

Alegó, además, que los participantes del reality en ningún momento los agredieron verbalmente y que en todo momento se mostraron “juguetones y amables”. “Nos dijeron que íbamos a participar en concursos con ellos y les ganamos cuatro. En eso consistía la filmación. Todo era como un juego”, agregó.

Autoridades peruanas acusaron a los miembros de la producción de no contar con los permisos legales para trabajar en Perú.

En tanto, según el diario La Razón, el Sindicato de Artistas e Intérpretes del Perú (SAIP) denunció que “la Cancillería en Lima ha evidenciado la mala información entregada por los productores de Chilevisión y se encuentra en proceso de revocación del estado migratorio de dichos extranjeros, por realizar actividades lucrativas y ajenas al tipo de visa solicitado originalmente”, comunicaron.

Según este diario, después de un control migratorio a la producción, las autoridades peruanas constataron que el equipo no era periodístico, como había declarado durante la tramitación de sus visas, y se trataba de profesionales y técnicos. En otros casos, solo tenían la Tarjeta Andina, evadiendo el pago de impuestos al Estado.

José Antonio Herrera Montañez, vocero SAIP, contó a La Razón que “el Sindicato está pidiendo que todos los participantes del programa gestionen su pase intersindical. Este documento dispone el pago del 2% de las retribuciones del artista extranjero al sindicato local que corresponda a su disciplina artística”.

Por su parte, Chilevisión entregará una versión de lo sucedido a las cuatro de la tarde.

Temas relevantes

#amazonas#bora#Tanza

Notas relacionadas