Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Agosto de 2012

Hoy se conocerá el fallo contra Luciano Pitronello

Este martes, los jueces del Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, Mauricio Olave, Graciela Gómez y Antonio Ulloa determinarán si el joven Luciano Pitronello Schuffeneger es culpable o será absuelto de los cargos de colocación de artefacto explosivo con carácter terrorista y falsificación de una patente de motocicleta. En junio de 2011, Pitronello […]

Por



Este martes, los jueces del Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, Mauricio Olave, Graciela Gómez y Antonio Ulloa determinarán si el joven Luciano Pitronello Schuffeneger es culpable o será absuelto de los cargos de colocación de artefacto explosivo con carácter terrorista y falsificación de una patente de motocicleta.

En junio de 2011, Pitronello sufrió un grave accidente luego que el artefacto explosivo que intentaba colocar en la sucursal del Banco Santander, en Vicuña Mackenna, le explotara en sus manos, lo que lo dejó con graves secuelas.

Ayer, la fiscalía descartó recalificar el delito y mantuvo la acusación de terrorismo.

El defensor Carlos Mora aseguró que tras el juicio “quedó demostrado que no hubo una finalidad de causar terror en las personas, simplemente hubo un propósito de protestar tal como protestan los jóvenes en las calles, tal como hay desmanes en las calles”.

“En ningún caso hubo un delito de acción terrorista y esto es muy sencillo, porque el método ocupado no era idóneo para un delito terrorista, estamos hablando de lo que denominó nuestra perito de una bomba de ruido”, enfatizó.

Notas relacionadas