Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Agosto de 2012

ACHS responde a acusaciones de Navarro: Investigación fue según la normativa vigente

La Asociación Chilena de Seguridad respondió a las declaraciones del senador Alejandro Navarro (MAS), quien aseguró que el informe de la investigación que la ACHS realizó por su accidente en moto de nieve en Las Trancas se basó en ‘mentiras’. Según la entidad “la investigación se realizó según los procedimientos establecidos en la normativa vigente […]

Por

La Asociación Chilena de Seguridad respondió a las declaraciones del senador Alejandro Navarro (MAS), quien aseguró que el informe de la investigación que la ACHS realizó por su accidente en moto de nieve en Las Trancas se basó en ‘mentiras’.

Según la entidad “la investigación se realizó según los procedimientos establecidos en la normativa vigente y sobre la base de los antecedentes recabados”.

Asimismo, la Asociación Chilena de Seguridad sostuvo que “del análisis de dicha información, se concluyó que las circunstancias en que se produjo el accidente no permiten calificarlo como un siniestro de origen laboral”.

Además, desde la ACHS agregaron que “en caso de existir desacuerdo con la calificación efectuada, tanto al empleador como al trabajador les asiste el derecho a apelar ante la Superintendencia de Seguridad Social”.

Las afirmaciones del vicepresidente del MAS se conocieron a través de una declaración pública entregada por el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro y los concejales de Concepción Patricio Lynch y Alejandra Smith.

Notas relacionadas