Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

8 de Agosto de 2012

Desconocidos incendiaron tres micros del Transantiago en la esquina de Marín con Bustamante

En medio de los disturbios tras la fallida marcha estudiantil, tres buses del transantiago fueron quemados. Más temprano, guanacos lanzando agua y la caballería de las Fuerzas Especiales de los pacos hicieron de las suyas en Plaza Italia, poniendo fin al intento de marcha de los estudiantes.

Por


Dos micros del Transantiago ardieron en llamas en la esquina de Marín con Bustamante en medio de los enfrentamientos de los estuduiantes con Carabineros tras la fallida marcha estudiantil. Un tercer bus fue incendiado afuera del Metro Santa Isabel.

Los disturbios comenzaron cerca de las 11.30 cuando se acabó la paz en Plaza Italia y los pacos comenzaron a usar el guanaco para dispersar a los cerca de 10.000 estudiantes que llegaron a Plaza Italia en respuesta a la convocatoria de la la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios para la marcha en contra del sistema educativo.

Los enfrentamientos más fuertes se produjeron a la altura de la calle Rancagua con el Parque Bustamante, donde se levantaron las primeras barricadas.

La convocatoria de los estudiantes va aún cuando desde la Intendencia se advirtió que la marcha era “ilegal” por no haber sido autorizada, siguiendo los pasos que marcaron una violenta jornada el 4 de agosto del 2011.

Los dirigentes de la ACES solicitaron autorización para esta manifestación la semana pasada para recorrer desde Plaza Italia hasta Plaza Los Héroes. Cecilia Pérez negó esta opción.

Eloisa González vocera de la ACES y Gabriel Boric, presidente de la Fech, participaron en la marcha, mientras que la vicepresidenta de la Fech, Camila Vallejo, está en el Cogreso, en Valparaíso, para la votación de un proyecto que sanciona el lucro en los planteles educativos.

En tanto, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla dijo que “Si hoy día hay actos de violencia, los responsables son los que están convocando a la Plaza Italia a las 10:30 horas y los que están solidarizando con los que convocan, me refiero a los estudiantes secundarios y al señor Boric”.

Revisa algunos registros gráficos:

Notas relacionadas