Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Agosto de 2012

Jefe de Estado Mayor de la Armada visitó a militares en retiro en Punta Peuco

Foto: Ciper Chile El jueves pasado el penal de Punta Peuco, donde se encuentran militares en retiro acusados de violar los DDHH, recibió dos visitas ilustres. Se trataba de dos vicealmirantes de la armada. Según informa el diario La Segunda, los uniformados -uno de ellos la segunda antigüedad naval- son el Jefe de Estado Mayor […]

Por

Foto: Ciper Chile

El jueves pasado el penal de Punta Peuco, donde se encuentran militares en retiro acusados de violar los DDHH, recibió dos visitas ilustres. Se trataba de dos vicealmirantes de la armada.

Según informa el diario La Segunda, los uniformados -uno de ellos la segunda antigüedad naval- son el Jefe de Estado Mayor de la Armada, Francisco Guzmán y el director de Personal, Rafael González.

La misión, según el vespertino, era visitar a tres oficiciales (r) de la armada condenados por el caso de la desaparición del mirista Rudy Cárcamo.

Según informó la institución, la comitiva quería averiguar los protocolos de atención médica, con especial atención a los procedimientos de derivación a recintos hospitalarios.

En las últimas semanas el tema ha generado polémica debido a las visitas al hospital Militar del ex CNI Álvaro Corbalán y las acusaciones en su contra por parte del diputado Tucapel Jiménez. Además de los informes de Gendarmería que se conocieron y que dan cuenta de la cantidad de visitas que el ex uniformado ha realizado a ese recinto para controlar sus enfermedades, según ha informado a través de sus abogados.

Los uniformados de la Armada son Hugo González, Víctor Donoso y José Cáceres.

Notas relacionadas