Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

10 de Agosto de 2012

El compositor Jorge Arriagada realizará un concierto en Estación Mapocho este 20 de agosto

Jorge Arriagada -conocido, entre otras cosas, por componer música para las películas de Raúl Ruiz- hará un concierto masivo este lunes 20 de agosto en el que interpretará las bandas sonoras que ha compuesto, en el contexto de Sanfic Música. El espectáculo, que se realizará el lunes 20 de agosto, contará con la participación de […]

Por

Jorge Arriagada -conocido, entre otras cosas, por componer música para las películas de Raúl Ruiz- hará un concierto masivo este lunes 20 de agosto en el que interpretará las bandas sonoras que ha compuesto, en el contexto de Sanfic Música.

El espectáculo, que se realizará el lunes 20 de agosto, contará con la participación de la Orquesta y Coro Usach y durante el concierto se proyectarán imágenes de las películas.
 
Nacido en 1943 en Chile, Jorge Arriagada está radicado en París desde la década de los ’60, y ha desarrollado la principal parte de su carrera en producciones europeas, trabajando con reconocidos cineastas como Barbet Schroeder y Olivier Assayas; pero sin dudas el mayor reconocimiento internacional lo ha obtenido gracias a su fructífero trabajo de más de tres décadas y más de 40 títulos para la filmografía de otro gran artista chileno residente en Francia, Raúl Ruiz, con quien debutó en la música de películas en 1977.

Entre estas películas se destacan “Ricardo III”, “La Isla del Tesoro”, “El Tiempo Recobrado”, “Las Almas Fuertes”, “Klimt”, “Misterios de Lisboa” y dos importantes primicias: música del último film que Ruiz alcanzó a terminar, “La Noche de Enfrente”, estrenado mundialmente este año en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes, y además un extracto de la banda sonora de “Las Líneas de Wellington”, película que debía filmar el cineasta pero tras su muerte fue rodada por su esposa, Valeria Sarmiento, contando con un espectacular elenco, encabezado por Catherine Deneuve, John Malkovich, Chiara Mastroianni, Marisa Paredes y Michel Piccoli, entre otros.
“Además de sus composiciones para Raúl Ruiz, Jorge Arriagada ha trabajado con otros destacados cineastas chilenos, como Miguel Littin, Ricardo Larraín, Patricio Guzmán y la ya mencionada Valeria Sarmiento, entre otros

El evento se realizará para 5.000 personas y las entradas ya están a la venta a través de Ticketek. La entrada general está $3000 y a $8.000 el sector VIP.

Notas relacionadas