Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Agosto de 2012

La Católica ganó sin problemas a Blooming y espera a Tolima o Deportivo Lara

Universidad Católica goleó por 3-0 a Blooming de Santa Cruz, en el estadio San Carlos de Apoquindo, y avanzó con comodidad a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2012. El cuadro del uruguayo Martín Lasarte fue superior de comienzo a fin, pasando por arriba del elenco boliviano y en la siguiente fase enfrentará a […]

Por

Universidad Católica goleó por 3-0 a Blooming de Santa Cruz, en el estadio San Carlos de Apoquindo, y avanzó con comodidad a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2012.

El cuadro del uruguayo Martín Lasarte fue superior de comienzo a fin, pasando por arriba del elenco boliviano y en la siguiente fase enfrentará a Deportes Tolima de Colombia o Deportivo Lara de Venezuela.

La tarea de los cruzados, que se rescató un empate 1-1 en la ida, se vio facilitada por la temprana apertura de la cuenta de Hans Martínez (10′), con cabezazo tras centro del renacido Fernando Meneses.

Si bien la oncena de Néstor Clausen intentó presionar, nunca supo qué hacer con el balón y además sufrió la segunda cifra con penal de Michael Ríos (28′), tras falta sobre el trasandino Sixto Peralta.

En el complemento la UC administró y rotó la pelota, con un rival que intentó vanamente vencer al meta Cristopher Toselli, que respondió prestamente cada vez que se le exigió en la precordillera.

Con la clasificación prácticamente asegurada, Pablo González (68′) reemplazó a Meneses y a los cuatro minutos de ingresado ‘Mota’ puso el 3-0, al quedar solo frente al meta Sergio Galarza.

Universidad Católica supo vencer a un equipo que ofreció poca resistencia y ahora espera rival entre Tolima y Deportivo Lara, que definen la próxima semana en Barquisimeto, tras la victoria de los colombianos 3-1 en la ida en Ibagué.

Notas relacionadas